Soluciones para el problema de consumo de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente, existe una gran variedad de drogas adictivas y sus tratamientos varían en muchos casos según el tipo de droga. Los tratamientos dependen mucho de la personalidad del individuo, haciendomás difícil la solución del problema en personas de carácter conflictivo. A continuación, pasaremos a detallar posibles tratamientos para este problema en tres diferentes casos: tratamiento según ladroga consumida, el nivel de consumo y los daños causados a la persona.

Los tratamientos varían según el grado de consumo de las personas, ya sea ocasional o regular, desde el más leve al crónico.El primero, el grado más leve se ve en los jóvenes que han consumido alguna droga por primera vez y su consumo no es muy frecuente , mientras que el grado crónico se ve luego de un largo periodo; enestos casos , el tratamiento se hace más difícil, ya que la persona se ha vuelto dependiente de la droga. En el primer caso, en la mayoría de las ocasiones, basta con solo llevar al adolescente acharlas sobre las consecuencias de las drogas y el efecto nocivo que pueden causarle a s organismo. Por otro lado, los pacientes crónicos son internados en centros de salud donde no se le quita la sustanciadel todo, sino que se le va administrando pequeñas dosis y, con el tiempo, las cantidades suministradas van disminuyendo.

Las drogas presentan gran toxicidad que ocasionan daños colaterales segúnla edad, y los riesgos que traen consigo son más mortales si la droga se encuentra adulterada, tal como afirma Castro de la Mata:
[...]Los efectos y los riesgos del consumo de cualquier droga
nosólo depende de las características de la misma, sino
también de otros factores, como son las situaciones en
las que se consumen y las propias características
personales. Hay personas másvulnerables que otras y,
en todo caso, la edad del consumidor es la clave a la
hora de predecir los daños.
Las consecuencias físicas más frecuentes son las náuseas, fatiga, temblor y , en casos más...
tracking img