Soluciones sostenibles para envases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA EMPAQUES
Un puente para “comunidades – cero desperdicios”
El lanzamiento de los biopolimeros, combinado con una infraestructura en expansión para su compostaje, puedellegar a reducir el estimado a 94% de todos los productos plásticos de consumo actualmente terminan en sitios locales de desecho en E.U. uno de los materiales con el potencial para ayudar a alcanzaresta meta es el polímero PLA de Nature Works (primer polímero de este tipo en ser comercializado en el mundo) hecho en 100% a partir de recursos renovables basados en maíz.
La resina esta siendoampliamente utilizada para aplicaciones de empaques para productos de consumo, uno de los materiales que utilizan el logo de “compostable” certificado que indica que el empaque se biodegradara y que podráser sometido a un proceso compostable en lugares comercialmente activos.
“Eco- cycle “ estimula a cualquiera que apoye el crecimiento de una industria muy limpia, la de los bioplasticos. La tecnologíade utilizar materiales 100% compostables para los productos y empaques ha estado mejorando cada día y esta industria esta ayudando a crear sistemas de recuperación en las comunidades que necesitanmantener este material por fuera de los botaderos de basuras y los sitios de incineración.
Nature Works PLA anuncio que lograra que la fabricación de su polímero Nature Works PLA fabricado a partir dealmidon de maíz sea neutral frente al efecto invernadero y la emisión de gases y se convertirá entonces en el primero en toda la industria en lograr esta importante cualidad
Gracias a que la materiaprima esencial es el maíz, parte de una posición en la que no requiere ni de petróleo ni de gas natural, y ofrece una reducción significativa en el uso de la energía y en las emisiones de gas quecausan el efecto invernadero, comparado con los plásticos basados en el petróleo.
El resultado final de lograr esta posición neutral será una reducción del 68% del uso de combustible fósil utilizado en...
tracking img