Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cohesividad – propiedad que tienen las moléculas de agua para poder unirse entre ellas por medio de los puentes de hidrogeno.
Debido a estos enlaces las moléculas de agua se mantienen unidas –cohesividad- y el agua es liquida a temperaturas a las que otras sustancias de masas moleculares similares como el CH4 es gaseoso. De la cohesividad dependen también una serie de propiedades del agua degran importancia para los seres vivos.

Es también responsable de que el agua sea un líquido prácticamente incomprensible capaz de dar volumen y turgencia (estado de rigidez) a muchos seres vivos.(Ejemplo gusano) y por ejemplo, es la responsable del esqueleto hidrostático de las plantas.
También es responsable de la elevada tensión superficial del agua (la cantidad de energía necesaria paraaumentar su superficie por unidad de área); propiedad que permite las deformaciones del citoplasma celular y los movimientos internos en la célula.
Cohesividad + adherencia va a hacer que el agua puedasubir por conductos estrechos (capilaridad).
Propiedades del agua: Gran fuerza de adhesión
El alto grado de cohesión molecular, combinado con la adhesión a la superficie de otras estructuras(polaridad).
Esta propiedad denominada capilaridad resulta fundamental para el ascenso de la savia bruta por los tubos del xilema en los vegetales.
Adhesión = capacidad para mantenerse unidas.
Calorespecífico = cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una cierta masa de agua. Esto hace que el agua almacene o libere una gran cantidad de calor al calentarse o al enfriarse; lo quepermite que el agua actúe como amortiguador térmico.
Calor de vaporización = Cantidad de calor necesario para evaporar un gramo de agua es también debido a la cohesividad, pues para pasar del estadoliquido al gaseoso es necesario romper los enlaces de hidrogeno entre las moléculas de agua

Soluciones
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados...
tracking img