Soluciones

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad José María Vargas
Asignación: química general
Facultad: Ingeniería






Soluciones








Tutor: Integrantes:
Miguel Ángel MendozaEspejo, Freddy
C.I: 23.623.740


Caracas, 11¬¬/2012
¿Qué son soluciones?

El termino solución se usa en química para describir un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia. Una solución simple tiene dos componentes, un soluto y un disolvente. El soluto es el componente que se disuelve, o el menos abundante en unasolución. El disolvente es el agente que disuelve o el componente más abundante de la solución, por ejemplo, cuando disolvemos sal en agua para formar una solución, la sal es el soluto y el agua es el disolvente. Las soluciones complejas que tienen más de un soluto o más que un disolvente son comunes.
A partir de los tres estados de la materia solio, líquido y gaseoso es posible preparar nuevetipos diferentes de soluciones: solido disuelto en sólido, solido disuelto en líquido , solido disuelto en gas, líquido disuelto en líquido , etc. Entre ellos, las soluciones más comunes son solido disuelto líquido, líquido disuelto en líquido, gas disuelto en líquido y gas disuelto en gas.

Una solución verdadera es aquella en la que las partículas de soluto disuelto tienen tamaño molecular oiónico, generalmente en el intervalo de 0.1 nm (diez a la menos ocho a diez a la menos siete cm). Las propiedades verdaderas de una solución son:

1. es una mezcla homogénea de dos o más componentes ¬(soluto y disolvente) y tiene composición variable, es decir, se puede variar la proporción entre soluto y disolvente.
2. el soluto disuelto tiene tamaño molecular o iónico.
3. Puede serincolora o colorida y siempre es transparente.
4. El soluto está distribuido de manera uniforme en la solución y no se sedimentara con el tiempo.
5. Generalmente, el soluto se puede separar del disolvente por medios físicos (por ejemplo por evaporación)
Tipos comunes de soluciones
Fase de la solución soluto disolvente Ejemplo
Gaseosa Gas Gas Aire
Liquida Gas Líquido Bebidas gaseosas
LiquidaLíquido Líquido Anticongelantes
Liquida Solido Líquido Agua salada
Sólida Gas Solido H2 EN Pt
Sólida Solido Solido Latón

Ejemplos
preparamos dos soluciones de azúcar, la primera contiene 10 g de azúcar que agregamos a 100 ml de agua, y la segunda contiene 20 g de azúcar que agregamos a 100 ml de agua. Agitamos cada solución asta disolver todo el soluto, con el cual demostramos que es posiblecambiar la composición de una solución, cada porción de la solución tiene el mismo sabor dulce por las moléculas de azúcar se distribuyen de manera uniforme. Si tapamos la solución de modo que no se pierda disolvente, tendría el mismo sabor y el mismo aspecto una semana o un mes después. Los componentes de una solución no pueden separarse por filtración; sin embargo, mediante una evaporacióncuidadosa si podemos recuperar el azúcar de la solución.
Otro ejemplo puede ser sal disueltas en agua, pero sin embargo no podemos disolver un kilo de sal en un vaso de agua: ya que hay una cantidad de soluto que se puede disolver, pero pasada a esta cantidad el soluto ya no se disuelve y se va al fondo del vaso, por más que agitemos.


El océano es una solución salina que cubre la mayor partede la superficie terrestre.
Solubilidad
El termino solubilidad describe la cantidad de una sustancia (soluto) que se disuelve en una cantidad específica de otra sustancia ( el disolvente) en condiciones determinadas. Por ejemplo, 36.0 g de cloruro de sodio se disuelven en 100 g de agua a 20°C. se dice entonces que la solubilidad del NaCl en agua es de 36.0g/100g H2O a 20°C. el termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS