SOLUTO: El soluto es la sustancia que por lo general se encuentra en menor cantidad, y que se disuelve en la mezcla.
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común también se le conoce como la sustanciaque se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución.
Lo más habitual es que se trate de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución suele ser su concentración desoluto, o sea una medida de la cantidad de soluto contenida en ella.

SOLVENTE: A solvente es un líquido o un gas que disuelven un sólido, líquido, o gaseoso solute, dando por resultado a solución. El solvente más común de la vida diaria es agua. La mayoría de los otros solventes de uso general son orgánico (carbón- los productosquímicos contener). Se llaman éstos solventes orgánicos. Los solventes tienen generalmente un punto bajo punto que hierve y evapórese fácilmente o puede ser quitado cerca destilación, dejando la sustancia disuelta detrás. Distinguir entre los solutos y los solventes, los solventes están generalmente presentes en la mayor cantidad. Lossolventes se pueden también utilizar a extracto soluble los compuestos de una mezcla, el ejemplo más común son la elaboración de la cerveza de café o té con la agua caliente. Los solventes están generalmente claros y los líquidos descoloridos y muchos tienen una característica olor. Concentración de una solución está la cantidad decompuesto que se disuelva en cierto volumen del solvente. Solubilidad es la cantidad máxima de compuesto que sea soluble en cierto volumen del solvente en especificado temperatura. Las aplicaciones comunes para los solventes orgánicos están en la limpieza en seco (e.g. tetrachloroethylene), como diluyentes de la pintura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Soluto y solvente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluto-y-Solvente/863768.html

MLA

"Soluto y solvente" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluto-y-Solvente/863768.html>.

MLA 7

"Soluto y solvente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluto-y-Solvente/863768.html>.

CHICAGO

"Soluto y solvente." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluto-y-Solvente/863768.html.