solvente y soluto

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P.”SANTIAGO MARIÑO”
SAN FELIX-ESTADO BOLIVAR






INFORME






PROFESORA: ALUMNA : PAOLA MEJIA



CIUDAD GUAYANA, 25 – 06 – 13


DESARROLLO

1.DEFINICIONES:

a. SOLUTO:
Cuando se realiza una disolución, se le llama soluto al compuesto de menor proporción al solvente .Esta sustancia se encuentra disuelta en una determinada disolución de cualquier elemento. En lenguaje común, también se le conoce como la sustancia que se disuelve,1 por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución yexperimentar una transición de fase.
Lo más habitual es que se trate de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución suele ser su concentración de soluto, es decir la medida de la cantidad de soluto contenida en ella.

b. SOLVENTE:
Es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en estaa nivel molecular o iónico. Es el medio pensante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Además, también se podría decir que es la sustancia que disuelve al soluto y que se encuentra en mayor proporción.
Los disolventes formanparte de múltiples aplicaciones: adhesivos, componentes en las pinturas, productos farmacéuticos, para la elaboración de materiales sintéticos, etc.
Las moléculas de disolvente ejercen su acción al interaccionar con las de soluto y rodearlas. Se conoce como solvatación. Solutos polares serán disueltos por disolventes polares al establecerse interacciones electrostáticas entre los dipolos. Lossolutos apelares disuelven las sustancias apelares por interacciones entre dipolos inducidos.



c. SOLUCION:

 Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.1 Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogéneaen otra sustancia.2 También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos. Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama.

d. MATERIA:

Es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y estásujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todoaquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

e. MATERIALES:

 Es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, temperas, plastilinas, etc. se le puede denominarmateriales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a elementos como pinturas, lienzos, papel, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solvente Y Soluto
  • soluto y solvente
  • soluto y solvente
  • Soluto y solvente
  • solutos y solventes
  • Solventes y Solutos
  • Comportamiento De Solutos y Solventes
  • EXTRACCION DE UN SOLUTO EN UN SOLVENTE INMISCIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS