Solventes y Solutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solvente: AGUA
Soluto Sólido: Cloruro de Sodio (NaCl) ó Cloruro de Potasio (KCl)
Soluto Líquido: Hidróxido de Amonio (NH4OH), Acetato de Sodio (NaCHCOO)
Soluto Gaseoso: Dióxido de Carbono (CO2),Amoníaco (NH3)

Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común tambiénse le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución.
Lo más habitual es que se trata de un sólidoen un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución suele ser su concentración de soluto, o sea una medida de la cantidad desoluto contenida en ella es una solución química
Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, eldisolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Usualmente, también es elcomponente que se encuentra en mayor proporción.
SOLUCIÓN SATURADA:
Es aquella solución que no disuelve más soluto; es decir la solubilidad de soluto llego a su límite, esta solución se encuentra enun equilibrio dinámico. ej: solución de cloruro de sodio, bicromato de potasio, hidróxido de potasio. o también Ej. Una disolución acuosa saturada de NaCl es aquella que contiene 37,5 disueltos en100 g de agua 0 ºC.
SOLUCIÓN SOBRESATURADA:
Contiene mayor cantidad de soluto que la solución saturada; este se pudo disolver en la solución a una temperatura superior a la solución saturada.

Lasolubilidad de las substancias, depende entre otros factores, de la temperatura, como consecuencia disminuye la solubilidad y la sustancia puede, por ejemplo, separarse por cristalización.

Debido a...
tracking img