Solvente Y Soluto

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Solvente y soluto
Frecuentemente, uno de los componentes es denominado solvente, disolvente, dispersante o medio de dispersión y los demás solutos. Los criterios para decidir cuál es el disolvente ycuáles los solutos son más o menos arbitrarios; no hay una razón científica para hacer tal distinción.
Se suele llamar solvente al componente que tiene el mismo estado de agregación que ladisolución; y soluto o solutos, al otro u otros componentes. Si todos tienen el mismo estado, se llama disolvente al componente que interviene en mayor proporción de masa, aunque muchas veces se consideradisolvente al que es más frecuentemente usado como tal (por ejemplo, una disolución conteniendo 50% de etanol y 50% de agua, es denominada solución acuosa de etanol). En el caso de dos metales disueltosmutuamente en estado sólido, se considera disolvente a aquél cuya estructura cristalina persiste en la solución; si ambos tienen la misma estructura (ej.: aleaciones paladio-plata), se consideradisolvente al metal que ocupa la mayoría de las posiciones en la estructura cristalina.

Características generales
* Son mezclas homogéneas: las proporciones relativas de solutos y solvente semantienen en cualquier cantidad que tomemos de la disolución (por pequeña que sea la gota), y no se pueden separar por centrifugación ni filtración.
* Al disolver una sustancia, el volumen final esdiferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.
* La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente eldisolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entreellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente.
* Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluto y solvente
  • soluto y solvente
  • solvente y soluto
  • Soluto y solvente
  • solutos y solventes
  • Solventes y Solutos
  • Comportamiento De Solutos y Solventes
  • EXTRACCION DE UN SOLUTO EN UN SOLVENTE INMISCIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS