Somatometria en Recién nacido

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Tema: Somatometría en recién nacido
Concepto: Es la parte de la antropología física que se ocupa de las mediciones del cuerpo humano.
Objetivos:
Valorar el crecimiento del recién nacido.
Valorarsu estado de salud-enfermedad
Ayudar a determinar el diagnóstico médico y de enfermería.
-Peso: Es la parte de la antropología física que se ocupa de las mediciones del cuerpo humano. En promedio,el rango oscila entre 2.500 y 4.000g
-Longitud supina: Esta medición se realiza en los menores de dos años de edad. Es un indicador del tamaño corporal, en el recién nacido, por término medio, es de50 cm.
-Perímetro cefálico: Medición del perímetro de la cabeza de un niño. El promedio es de 34 a 35cm.
-Perímetro torácico: El límite del perímetro torácico es de 30.5 a 33 cm aproximadamente. Eltórax se debe medir teniendo al recién nacido acostado y con la respiración tranquila.
-Perímetro braquial: Medida que proporciona información sobre el contenido de masa muscular y masa grasa. Elpromedio general es de 11 cm.
-Pliegues cutáneos: Se utiliza compás especial de precisión, pellizcando la piel abarcando el panículo adiposo subcutáneo.
Técnica
1.-Peso: El recién nacido debe sercolocado desnudo y sin pañal sobre una báscula.
2.-Longitud supina: El recién nacido debe ser colocado en posición supina, con el cuerpo alineado en posición recta de tal manera que los brazos seencuentren a los lados del tronco. La coronilla de la cabeza debe tocar la base fija del infantómetro y debe ser colocada alineada perpendicularmente al plano horizontal.
3.- Perímetro cefálico: La cintase coloca en el punto máximo del occipucio y la glabela (en el entrecejo). El inicio de la cinta (donde se ubica el cero) debe coincidir con la parte frontal de la cabeza (el entrecejo) y es ahídonde se realiza la lectura.
4.- Perímetro torácico: La cinta debe ser colocada justo donde se ubican los botones mamarios del recién nacido y debe quedar en plano perpendicular al tronco del cuerpo.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somatometria Del Recien Nacido
  • Somatometria del recien nacido
  • recien nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO
  • EL RECIEN NACIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS