Sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sombra, escrita por Edgar Allan Poe (1809 -1849; cuentista, poeta, crítico, periodista y editor) es un relato escrito con detalles comunes de hoy en día (soledad, sentimientos oscuros y depresivos),da inicio informando al lector que está podría ser una lectura de un largo tiempo desde la muerte del narrador o que incluso pueden ser siglos.
Explica que ha sido un año de terror, un año de la pocade peste.

“Y las negras alas de la peste habíanse desplegado, amplias. No obstante, quienes entendían en la ciencia de los astros, no ignoraban que los cielos tenían un aspecto de hecatombe”.

Yque para él que ahora se identifica como el griego Oínos, una fuerza inhumana llegaba a la rotación de los 794 años, donde es un año de sucesos, hechos y fenómenos que no solo afecto a la tierrafísica si no también al hombre, al alma humana.

El narrador explica, sobre los siete hombres excluidos del resto del mundo disfrutando la bebida de un buen vino; el lugar donde se encontraban, unlugar cerrado por una puerta grande de bronce e iluminado por siete lámparas de hierro. Describe el aire, la atmosfera y los objetos de la habitación como una sensación de asfixia, ansiedad y sentimientososcuros.

Poe describe situaciones oscuras y misteriosas con imágenes cautivadoras hacia el público lector y esta descripción se ve reflejada en Sombra, con la presencia del joven hombre muerto“Zoilo” y la repentina aparición de la sombra que asusta y calla los cantos de Anacreonte dirigida por el grupo de los siete Oínos ebrios.

“Y he aquí que, de las profundidades de esas negrascortinas donde moría el rumor de la canciones, surgió una sombra negra, sin forma.”

Este cuento muestra la captura de la verdad y la realidad reflejada en la sombra, recordando a través de su voz, lossiete hombres en la sala y de todas las personas familiares y amigos que han desaparecido.

“los siete nos incorporamos sobre nuestros asientos llenos de terror y permanecidos temblorosos,...
tracking img