somos lo que comemos o no

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
EL JARDÍN DEL EDÉN.

Sofía Amundsen regresaba a casa con un amigo después del instituto. Lo primero que hacia nada más llegar a su casa era revisar el buzón para coger las cartas. Casi siempre eran para su madre o para su padre, que era el capitán de un petrolero, pero ese día solo se encontró un a carta y esta era para ella. No tenía ni sello ni remitente. Al abrir el sobre encontró unapequeña nota que decía “¿Quién eres?”. En realidad ella no sabía de quien era la carta, bueno si, pero ¿Quién era eso?. En el jardín Sofía se dio cuenta de lo maravilloso que era la vida y también de que algún día le llegaría la muerte como a su abuela. Mientras caminaba, Sofía penso en volver al buzón. Cuándo lo abrió se sorprendió al ver otro sobre que tenía una nota que decía “¿De donde viene elmundo?”. En este momento decidió irse a su escondite, que era el callejón escondido entre la maleza. Solo iba allí cuando estaba triste, contenta o confundida como ahora.

Pero que el mundo era un planeta del universo, ya lo sabía Sofía, pero ¿De donde venía el universo?. Sofía estaba muy confundida y volvió al buzón donde encontró algunas cartas para su madre y una postal con el sello de Noruega.Sofía se sorprendió al ver que la carta estaba dirigida para Hilde Moller Knag o Sofía Amundsen. La carta felicitaba a Hilde en su 15 cumpleaños y decía que quería hacerle un regalo con el que podía creer, también pedía disculpas por enviar la carta a Sofía.

EL SOMBRERO DE COPA.

Sofía ya no se concentraba en el instituto. Cuando llego a casa encontró otra carta, la cual decía: “Curso deFilosofía. Trátese con mucho cuidado. Sofía se fue corriendo al callejón y empezó a leer la carta:

¿Qué es la Filosofía?

La carta hablaba de que hay algo que todo el mundo necesita, que es la respuesta, que es la respuesta de las preguntas:

-¿Quién somos?

-¿Porqué vivimos?

La carta dice que los filósofos son aquellas personas que buscan la verdad.

Después de leer este sobre Sofíavolvió al buzón a ver si podría haber otra carta, y así fue, encontró otra carta. Lo llevo al callejón y se dispuso a leerlo.

Un ser extraño.

La carta decía que lo único que se necesita para ser un buen filósofo es la capacidad de asombro. La carta le explica en dos situaciones distintas como las personas pierden su capacidad de dejarse asombrar por el mundo y como lo que pretenden los filósofoses devolvernos esa capacidad. La carta le dice a Sofía que puede ser una niña que aun no conoce el mundo o ser una filosofa que jamas lo llegará a conocer. La carta también le dice que si desea dejar el curso que coloque una rana viva o algo verde en el buzón.

Cuando la madre de Sofía volvió a casa encontró a esta en estado de shock. Sofía condujo, luego, a su madre al salón donde le preguntoque si le parecía extraño vivir y que sí el mundo le parecía algo normal. La madre se fue y al rato volvió algo enfadada y le preguntó a Sofía que si se había metido algo de drogas, a lo que Sofía contestó que no.

LOS MITOS.

Al día siguiente Sofía encontró otro sobre para ella y comenzó a leerlo.

La carta al principio le explicaba lo que se entiende por Filosofía y como se transmite através de los mitos, que son relatos sobre Dioses. También le cuenta como en la antigüedad se hacían sacrificios para los Dioses. La carta le explica a Sofía que el mito intenta dar respuestas a algo que no se entiende.

Sofía comprendió que los seres humanos necesitaban encontrar explicaciones a los procesos de la naturaleza.

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA.

Sofía recibió otro sobre pequeño quecontenía tres preguntas:

-¿Existe una materia primaria de lo que todo lo demás está hecho?

-¿El agua puede convertirse en vino?

-¿Cómo puede el agua y la tierra convertirse en una rana?

A Sofía estas preguntas le parecían una tontería. Al día siguiente cuando llegó a casa encontró otro sobre y comenzó a leerlo.

El proyecto de los filósofos.

La carta explica a Sofía que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como somos de
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos Lo Que Comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • somos lo que comemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS