¿Somos prisioneros del destino?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Somos prisioneros del destino?
Desde los más grandes filósofos hasta el ser humano más común se han hecho la pregunta sobre la existencia del destino y si este nos favorece o no.
En las obras detragedia de la antigua Grecia se expone muy bien el hecho sobre un destino que no podemos a cambiar que estamos condenados a “sufrir” y por lo tanto en casi todas las ocasiones este terminaba entragedia, lo que le da el nombre al género literario.
El destino muchas veces se define como lo opuesto a la idea del libre albedrío o la de la libertad, pero tal vez el destino en vez de hacernosprisioneros de él mismo y no dejar lugar al libre albedrío nos hace más libres, es decir si existiese un destino no deberíamos pedir perdón por nada ya que “ese era el destino” o no nos arrepentiríamos denada, porque todo ya estaba predestinado, por lo tanto podríamos hacer lo que quisiéramos sin tener que preocuparnos por las consecuencias que causarían ya que, en teoría, pase lo que pase no seríanculpa de nosotros sino del destino.
Incluso la idea de libre albedrío o la supuesta libertad que vivimos, nos hace más prisioneros que el mismo destino, ya que así tengamos libertad estamos bajo variosparámetros que impone la sociedad.
El ser humano está obligado a cumplir con estos parámetros, desde cómo nos vestimos hasta que carreras universitarias son buenas para estudiar, y cuales son paralos “vagos”. Estamos día a día bajo los ojos de todo el mundo tomando en cada instante varias decisiones las cuales serán juzgadas por todos los que nos rodean según su criterio del “bien” y por lotanto también vivimos arrepintiéndonos por las decisiones que ya tomamos, porque pensamos que si hubiéramos hecho algo diferente nos iría mejor y por eso el ser humano vive lleno de rencor yfrustración.
Entonces tal vez es mejor vivir y dejar vivir según nuestro concepto de bien, siendo fieles a nuestra filosofía y sin preocuparnos si lo que hicimos puedo haber sido mejor. Tal vez creer en el...
tracking img