Somos religiosos para lo que nos combiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos religiosos para lo que nos conviene
Hoy en día sabemos que la mayoría de loas personas son creyentes Y practicantes en actos de corrupción todos los días, que nosotros proveemos. Por estemotivo algunos grandes escritores, como María teresa de la Garza, Abelardo Villegas y Manuel Olimon nos muestra que las personas pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto medio y popularentienden a la religión ¿doble moral?
La doble moral hoy en dia se puede apreciar específicamente en actos que los mexicanos aceptamos, como el dar mordidas, tener relaciones sexuales antes del matrimonio,mientras, efectuar robos, no cumplir con lo que prometemos, no confiar en otras personas, no respetar las leyes, no cumplir cabal mente con nuestras obligaciones y no somos honestos con nuestrotrabajo.
Se puede apreciar que la jente tiene diferentes opiniones o significados de llevar o no la practica de la religión de doble moral a cabo, pero cabe notar que la religión cobra mayor importanciaentre las mujeres que a medida tienen mas edad.
La mayoría de las personas señalan que no acostumbran medir lo que hacen esporádicamente, mientras algunas pocas confiesan mentir constantemente.
Sinembargo los mexicanos manejan algún nivel de hipocresía en cuanto a la religión que practicamos mayoritariamente y lo que hacemos en la vida cotidiana. La relijion no aolamente es la única manera de verlas cosas desde otro punto de vista, sino también la moral ya que siempre a estado al alcance de todos pero siempre de acuerdo con la propia liberdat, y esta nos ha llevado a la hipocrecia. Ya que lamoral es un deber ser y por eso mismo no se cumple, ya que es la moral de las cosas; queremos tener cosas, y nuestra vida esta encaminada hacia estos fines ya que todo nos empuja a poseer.
El serhumano siempre ha tenido el deseo de póseer cosas o personas. Antes, solo algunos grupos previlijiados tenían este poder de acceso, hoy prácticamente todos tenemos algo de alcance algo en que depositar...
tracking img