Somos ricos o pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SOMOS RICOS O POBRES?
Siempre me he preguntado ¿por qué las personas tanto colombianas como extranjeras ponen cara de horror y lastima cuando a Colombia se refiere?, si la riqueza que tieneColombia es impensable en otros países; somos ricos en biodiversidad, flora y fauna, en producir el mejor café del mundo y por muchas más que no alcanzo a mencionar. Sin embargo la riqueza más grande quetiene Colombia es su gente que conoce el verdadero valor de la solidaridad y hermandad.
Es sorprendente saber que en los barrios colombianos no existe la expresión “la persona que vive al lado de micasa”, sino que existe la palabra “vecino”, al cual tratamos como si fuera nuestro hermano, en nuestros barrios no es necesario una guardería porque siempre podemos contar con la vecina Juana, María,que con gusto acceden a cuidar nuestros hijos, y lo mejor de todo es que es sin cuota alguna. Pero lo mejor de pertenecer o hacer parte de un barrio o mejor aun de una comunidad, es saber que en fechasespeciales y días comunes podemos disfrutar de una buena comida preparada por la vecina, de una aguapanelada para los fuertes calores que caracterizan a Colombia, pero que a la vez lo hacen único. EnColombia lo que más se produce, y no se vende sino que se regala es amor y cariño y se aplica constante la demanda y oferta de abrazos, porque las personas entienden que solo se puede construir unfuturo si no solo se piensa en si mismo sino que se busca un bien común.
Para concluir, puedo decir que encontré la respuesta sobre ¿por qué las personas tanto colombianas como extranjeras ponen carade horror y lastima cuando a Colombia se refiere?, y esto se debe a que como se ha creado una cultura de pobreza en las personas colombianas, que constantemente promulgan serlo, ocasionado de estaforma ser conocido en el mundo no por sus tesoros sino por el carácter de insolvencia que crece por la influencia de otros factores. Pero esa pobreza de Colombia solo existe en la mentalidad de sus...
tracking img