La caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTABACO dispone cosecha 2008-2009 sea igual año pasado

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana, órgano regulador de la política tabacalera nacional, ha dispuesto para la ZafraTabacalera 2008-2009, la siembra de 110 mil tareas de tabaco en todo el país, con acciones encaminadas a seguir mejorando la calidad del tabaco dominicano.

Con estos fines, el INTABACO se ha presupuestadoinvertir en diversos programas consensuados con los sectores que inciden en la producción tabacalera, de 154.65 millones de pesos, los cuales beneficiarán grandemente en la calidad de nuestrostabacos.

El ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, Secretario de Estado, director ejecutivo de la institución oficial tabacalera, hizo el anuncio hoy al presentar a los medios de comunicación del país, elprograma tabacalero que se desarrollará en la Zafra Tabacalera 2008-2009, que se inicia todos los años en el mes de septiembre.

El área a sembrarse para esta cosecha es la misma que la del pasado año,110 mil tareas, con el firme propósito de seguir creciendo en calidad y productividad, y por ende en rentabilidad, que es una meta permanente de las actuales autoridades dirigidas por el ingenieroRosa, como un mandato del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Todos los proyectos y programas que benefician al sector tabacalero nacional, instituídos a propósito por el mismoingeniero Rosa, seguirán siendo tomados en cuenta nueva vez.
Una serie de proyectos y programas están previstos para esta cosecha, como por ejemplo, fertilización adecuada de suelo con una inversiónde alrededor de 74 millones de pesos, y el programa de construcción y reparación de ranchos, con el que se invertirán 8 millones de pesos, respaldado por la venta de maderas a precios compartidos.También, el proyecto de producción de plántulas en invernaderos, con el que se garantizará salud y pureza varietal, así como la implementación de semilleros colectivos en muchas de las áreas de...
tracking img