Chandler ferrocarriles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ferrocarriles: Pioneros en la Gestión Empresarial Moderna

Para hacer frente a problemas a gran escala de la gestión, los ferrocarriles tuvieron que idear nuevos métodos para movilizar, controlar y distribuir el capital, la explotación de una planta muy dispersa, y de la supervisión de miles de trabajadores especializados. En estas actividades, el profesor Chandler argumenta, se crearon losplanes básicos de la forma estructural de la sociedad moderna de Estados Unidos.

Los ferrocarriles tuvieron que ser innovadores en muchas de las formas de gestión empresarial moderna. Una generación antes de que John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, o Gustavo F. Swift comenzaran a dirigir su atención a las necesidades de la administración de un gran negocio, los gerentes del ferrocarril sevieron obligados a elaborar los métodos básicos de comunicación y control esencial para las operaciones de la corporación empresarial moderna. Los ferrocarrileros fueron innovadores, ya que no eran necesariamente más perceptivo, enérgico, o imaginativos que otros hombres de negocios contemporáneos, sino porque fueron los primeros en afrontar el reto de manejar eficientemente grandes cantidades dehombres, dinero y materiales dentro de una única unidad empresarial.

Por otra parte, los nuevos desafíos que llegaron de repente, aparecieron por primera vez en la década de los años 1850. Con la posible excepción del ferrocarril del Oeste de Massachusetts y el kilometraje de lectura en Pennsylvania, los ferrocarriles tenían pocas o el volumen para crear problemas administrativos antes de esadécada.
Entonces, como el sistema nacional de ferrocarril creció rápidamente, una serie de grandes carreteras casi al mismo tiempo llegó a ser. Si uno asume que los problemas administrativos son creados por el tamaño y la complejidad de las actividades de negocio, entonces se puede deducir sin mirar siquiera a los datos históricos que los pioneros en la gestión empresarial moderna que han sido estosgrandes nuevos ferrocarriles. Y sin duda la realidad histórica de acuerdo con esta hipótesis.
I

A finales de la década de 1840 las primeras naciones en gran auge del ferrocarril comenzó. Desde el comienzo de la fiebre del oro de California y la apertura de la Guerra Civil, la red ferroviaria de base al este del Mississippi fue establecido. En 1841, unos 3.500 kilómetros de carretera se habíaterminado. Durante los próximos cuatro años de tiempos difíciles, menos de 1.000 millas fueron construidos, y la mayoría de esta se encontraba en Nueva Inglaterra.
Luego desde 1848 hasta 1860, kilometraje del ferrocarril en los Estados Unidos se quintuplicó, pasando de algo menos de 6.000 km a más de 30.000 millas. Particularmente significativa fue la realización de las líneas de gran tronco deeste a oeste y la construcción muy rápida de los ferrocarriles en el noroeste del antiguo. Nueva York y Erie alcanzado Dunkerque en el lago Erie en 1851. El de Baltimore y Ohio, llegó a Wheeling en el río Ohio en enero de 1853. Que el próximo verano los doce ferrocarriles conectan Albany y Buffalo se consolidaron en el centro de Nueva York. Unos meses más tarde, el New York llegó a Pittsburgh ensus propias pistas. Más al oeste, la construcción creció. Con sólo 600 millas de vías en 1849, el noroeste del Viejo había 11.000 en 1860. En 1849, Chicago tenía sólo una línea corta. En 1854, esa ciudad era ya el principal centro ferroviario de los Estados Unidos con varias rutas alternativas a la costa atlántica y con conexiones directas de tren a cuatro lugares en el río Mississippi.( 1848-1860EL CRECIMIENTO DEL FERROCARRIL EN EEUU SE QUINTUPLICO)

A medida que la red creció, también lo hizo el tamaño de caminos individuales. En 1855, por lo menos trece carreteras estaban trabajando más de 200 kilómetros de carretera, mientras que las cuatro líneas principales fueron la gestión de las líneas cuyo volumen de actividad por lo menos el doble que el ferrocarril más grande en el país en...
tracking img