Sonido Digital

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El sonido digital

1- ¿Que és el sonido?

El sonido és una vibración que se propaga a través de un fluido o cualquier otro medio elastico, gracias a que las moléculas del aire transmiten lavibración hasta que llega a nuestros oídos.

2- Define Frecuencia y Amplitud

-Frecuencia: La frecuencia de sonido se mide en unas unidades denominadas Hertzios (Hz). Es el número de ciclos porsegundo que recorre un sonido vibrante (1 segundo= 1Hz). Las frecuencias se escriben normalmente en Kilohertzios (kHz), unidad que representa 1.000 Hz. Las altas frecuencias sonidos agudos, bajasfrecuencias sonidos graves . El oído humano puede percibir frecuencias comprendidas entre los 20 y los 20000 Hz.

-Amplitud: La amplitud de una onda es la medida que nos informa de la fuerza o cantidad deenergía de una onda (intensidad). Su unidad de medida es el decibelio abreviado dB que es la unidad de medida de la fuerza de la señal y es útil sobre todo para comparar la intensidad entre sonidos.3- ¿Que es el rango dinámico?

El rango dinámico es el margen que hay entre la máxima y mínima amplitud de la onda. Por ejemplo si un grupo heavy en su punto de mayor brutalidad llega a una amplitudde onda de 120 dB y luego alcanza los 30 dB en un arpegio de guitarra, nos queda un rango dinámico de 90 dB que es superior al rango dinámic estandar de los sistemas de audio standard y superior alos medios de grabacion actuales

4- ¿Que es el ancho de banda?

El ancho de banda de un sistema nos indica la diferencia entre la frecuencia máxima y mínima con la que el sistema puede trabajar.Antes dijimos que el oído humano puede percibir frecuencias comprendidas entre los 20Hz y los 20000 Hz, es decir, el ancho de banda de nuestro oído es de unos 20 KHz.

5- ¿Que es el ruido?

El ruidoson sonidos aleatorios que transforman y enmascaran el sonido deseado, se mide también en decibelios y se produce de igual modo en una tarjeta de sonido que los ruidos y ecos en una habitación ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitales
  • Digitales
  • digitalicos
  • Digitales
  • Digital
  • Digitales
  • digitales
  • digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS