Sonidos Del Mundo

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Desarrollo histórico de las lenguas latina y española
Evolucion Del La Lengua Castellana
“Sonidos Del Mundo”




‘La Habladuría de la lengua’. “El lenguaje es solo de quien habla, de quien lo escucha y de quien lo entiende”.

La Flauta ---- Los sonidos fluyen, dentro de cada comunidad hablante (diversas lenguas), nacimiento, fertilidad, vida, descendientes.

Sabemos que todas laslenguas conforman un sistema en donde van teniendo una transformación a través del tiempo, modificaciones en su estructura y que, como todo organismo vivo, experimenta etapas de origen, evolución, y descendencia.

La forma más pertinente de conocer y comprender el origen, la formación, el desarrollo y consolidación de nuestra lengua es; abordar el contexto histórico que involucro su nacimientoy evolución hasta llegar a ser una de las lenguas más reconocidas y platicadas en el mundo.

Pre -- HISPANIA

E
l castellano se encuentra inmerso dentro de una gran familia de sonidos, que a través del tiempo se mezclaron obteniendo una inigualable diversidad de idiomas, pasando sus orígenes desde el latín, hasta llegar a lo que se conoce hoy en día como spanglish, tomemos por un instante laflauta como ejemplo; La flauta  consta con una serie de orificios y una boquilla al momento de tocar la flauta se emitirá su sonido y esencia, llamemos (la esencia) “latín”, seguidamente si cubrimos orificio por orificio se emitirán diferentes sonidos y esencias, una combinación entre ellos altera o cambia el producto final, a esta combinación la llamaremos “Pidgins” (un código simplificado quepermite una comunicación lingüística  entre dos hablantes de diferentes lenguas y así entenderse) regularmente para comprender mejor la evolución del español sintetizare en varios aspectos partiendo de su nacimiento con el latín.

Flauta, Representación Grafica

La península Ibérica, en sus orígenes, fue un territorio habitado por diversos pueblos que hicieron aportes al idioma, como losiberos, que dominaron gran parte del territorio; los celtas, provenientes de la Galia (Francia), que se establecieron en el Noroeste y el centro de la península; influyeron además en la conformación étnica, cultural y científica de los habitantes de la época; el pueblo Celta se fusionó con los Iberos y formó la comunidad de los Celtíberos; los fenicios fundadores de varias ciudades sobretodocosteras; los griegos, llegaron hacia el 700 a.c; los cartagineses, que comenzaron su conquista hacia el año 500 a.C. penetraron en el territorio buscando llegar a vencer a Roma, durante la I guerra púnica, en la cual fracasaron. Los vascos, que aunque resistieron ante el contacto y a la colonización de otros pueblos aportaron algunos vocablos al castellano. Astures, Cántabros entre otros. Todos estospueblos ayudaron a producir cambios en la lengua.

Los aportes prerromanos a la lengua española, estos pueblos: (Iberos, celtas, vascos, fenicios, cartagineses y griegos) aportaron la elisión de f- inicial en muchas palabras que en latín llevaban este sonido.

* algunos sufijos, por ejemplo -rro, -rra,
* el nombre de la península (los íberos), o el de algunas poblacionescomo Segovia (en latín, Segovia) o Sigüenza (cuyo nombre latino era Segontia), que derivan del vocablo céltico sega, que significa victoria
* Algunas palabras, como izquierda, cachorro son de origen vasco.
* Otras palabras como perro, barro y cama son de origen prerromano pero no se conoce con precisión de qué lengua proceden.

Aportes:
Ibero:
* Cerro.
* Cazuno.
Griego:
* Evangelio.
*Angel
* Mártir
* Acústica
* Alergia Citara
Celta:
* Camisa
* Salla
* Carpintero
* vasallo
* Cabaña
* Alondra
* Perro

Vasco:
* Gorra
* Pizarra
* Guijarro
* Urraca
* Boina

Mapa Hispania Pre-romana

Los que mayor trascendencia tuvieron en el territorio de Hispania, llamada así por los fenicios, fueron los romanos, Lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS