Sonrie siempre!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilia Attias: una estrella televisiva sin etiquetas

"La televisión se hace con nada"; "Me gustaría tatuarme buena parte del cuerpo, pero las marcas me darían una patada..."; "Quiero hacer un disco que no sea el típico producto para televisión"; "Las chicas que están en la revista no son todos «gatos»". Emilia Attias desparrama esos y otros titulares a lo largo de una conversación relajada yveraniega en una disquería cool en el centro porteño y desafía los estereotipos sobre las celebrities televisivas. "Lo que más hago es escuchar música y ver recitales. Después vienen el teatro y el cine, pero no miro televisión", cuenta sin gravedad, la actriz criada en el mainstream de la pantalla chica.
Para las fotos caminará por la galería Bond Street y no desentonará para nada con lospersonajes que se cruzan por el camino. Su onda y desenfado, un look moderno y audaz, no responde al perfil de ídolo teen acuñado en su paso por las tiras de Cris Morena, aunque entre los adolescentes argentinos y de Israel su imagen tenga dimensiones de estrella pop: "Es muy loco viajar tan lejos y que te traten como en tu casa". Su tatuador le sale al cruce para saludarla y se quedan conversando unrato. Una pareja le pide una foto para guardarla de recuerdo en su celular y ella accede sin apuro. Emilia se queda pegada frente a las vidrieras que ofrecen libros de diseños y fotografía de autor, y los sonidos que salen de las disquerías parecen hipnotizarla. Es uno de sus paseos favoritos y alternativos a la rutina que llevó los últimos años de su vida. "Esto de tener tiempo disponible no sepuede comparar con nada. Antes tenía todo el año programado y ahora puedo ver que va pasando en el momento", suspira, y decide apagar sus dos celulares, que la interrumpen con sus ringtones .
La adolescencia de Emilia Attias pasó como un rayo y casi sin pensarlo del modelaje precoz llegó a las tablas de revistas con Miguel Ángel Cherutti, pegó un saltó olímpico a la popularidad masiva en las tirasjuveniles de la factoría Cris Morena y terminó el año pasado envuelta en el vértigo del rating traccionada por la maquinaria Tinelli en "Bailando por un sueño". "Hasta ahora me tocó una parte de mi carrera en la que hice cosas comerciales, pero se dio de esta manera. A mí me gustan otras cosas que no son sólo las que te dejan fama o dinero."
La chica criada en el barrio de Belgrano cultivó supropio perfil y nunca hizo todo lo que se esperaba de ella. Se casó con el "Turco" Naim, un ex comediante del staff de Tinelli, músico en potencia que lidera Los Esqueletos (banda en la que toca Willy Crook) y productor actual de tiempo completo, que le dobla la edad. Evitó las peleas mediáticas, a pesar de estar en el ojo del huracán televisivo y cuando podía continuar en la cadena de producción comouna empleada de lujo, decidió abrirse, manejar su propia agenda y crear Siamés Producciones, junto a su marido. "Esta puede ser una etapa nueva -anuncia Attias-. Hace mucho tiempo que quiero hacer otras cosas y producir me puede permitir generar proyectos nuevos y diferentes que nadie me vio hacer. Conocemos un montón de gente con la que podemos laburar y creemos que era un buen momento de nuestravida para hacerlo."

-Los dos trabajaron en las productoras de Tinelli y Cris Morena ¿qué aprendieron?
-Nos tocó estar en las grandes maquinarias de la televisión y lo que te dan esos lugares es una disciplina enorme y aprendés dónde está lo que da resultado. Tienen el golpe del hit y la rapidez para lograrlo, porque en los ritmos de tele no hay tiempo y tenés que hacer grandes cosas con nada.Con 23 años, Emilia Attias no responde al perfil de una figura teen y sus ambiciones suenan bien diferentes. "Llegar a los 80 años tocando el piano como una reina" y "viajar por lugares místicos de Asia y Medio Oriente". Por otro lado, conoce muy bien los mecanismos internos de la caja negra televisiva y cuenta con un joven desenfado -por momentos más punk y por otros más swetty- , y algo que...
tracking img