Sonria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonreír
“La sonrisa el ropaje más lindo del alma”. El propósito de estas notas es el de darte a conocer la importancia de sonreír o de de estar contento cada día. Este artículo comprende lossiguientes puntos: definiciones, beneficios para nuestro organismo, el gozo es una decisión. A pesar de las situaciones difíciles por las que atravesamos diariamente la mejor decisión que podemos tomares sonreír y estar contentos pues de esa manera nos sentiremos mejor
Definiciones
A continuación enunciaremos algunas definiciones
Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es unaexpresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca.
Sonreír es Reírse un poco o levemente sin ruido.
Reír es manifestar regocijo mediante determinados movimientos delrostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados.
Risa es el movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestran alegría.
Carcajadaes risa impetuosa y ruidosa.

Sonría para mejorar su salud
“atención la risa puede ser perjudicial para su salud” ese eslogan es usado en centro donde realizan terapias de risa en los EstadosUnidos.
Se ha demostrado científicamente que el reír es saludable para nuestro organismo, en la actualidad la terapia de la risa es usada como un complemento para ayudar a pacientes que padecen deenfermedades terminales y como un medio de prevención de padecimientos. El buen humor es salud por tal motivo, es necesario tomar en serio el reírse con frecuencia. A continuación les mencionaréalgunos de los beneficios de la risa.
Cuando sonreímos el músculo cigomático (perteneciente o relativo a la mejilla o al pómulo) activa a la glándula timo (glándula que participa en la función inmunitariaa través de los linfocitos) por ese motivo, cuando sonreímos nuestro sistema inmunológico fortalece. Ocurre lo contrario cuando vivimos de mal humor, preocupados, o bajo estrés. Se ha demostrado...
tracking img