Sonrisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NO HAY NADIE TAN RICO QUE NO LA NECESITE NI TAN POBRE QUE NO LA PUEDA DAR”

Se estima que entre un 60%y un 70%de lo que comunicamos lo hacemos a través del lenguaje verbal. Nuestros gestos,apariencia, postura, mirada, y expresión facial nos delatan sin necesidad de decir una sola palabra. Con cierta postura mirada o gesticulación podemos hacer sentir que los demás incómodos, nervios omolestos o por lo contrario, alegres y optimistas.
La sonrisa es un medio importantísimo para trasmitir cientos de emociones. No solo se expresa la alegría también puede indicar inseguridad, frustración ocinismo. Sin embargo, una sonrisa de felicidad tiene grandes beneficios físicos, 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, el tórax yabdomen se relajan y se contraen con gran velocidad mejorando su tono. Cuando nos reímos nuestros ojos adquieren un brillo inconfundible, aumentan las secreciones lagrimales, de orina y saliva que sonreguladas por el sistema nervioso.
Investigadores de la universidad de los Ángeles experimentaron con 21 niños saludables colocando una de sus manos en un recipiente con agua fría mientras veían videoshumorísticos. El resultado fue que los niños que sonreían soportaron mas dolor que les causaba el agua fría que los que no sonrieron
Un grupo de psicólogos y asesores de imagen en Italiadeterminaron el papel que juega la sonrisa en el ámbito profesional de cualquier empleado. Investigaron a 150 personas a quienes capacitaron específicamente para sonreír. El 47% de los consulados considero queauto sonreírse les mejoraba el amino durante la mañana. Poco mas del 40%afirmno que sonríele a extraños y obtener retroalimentación, incrementa su capacidad para iniciar la jornada laboral. El 68%señalo que después de sonreír tenia la mayor disposición para relacionarse con compañeros de trabajo y directivos.
Salud juventud , actitud positiva, buenas relaciones interpersonales y una imagen...
tracking img