Sony corp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• SONY CORPORATION - FUTURE TENSE?

INTRODUCCIÓN:
Desde sus inicios en Mayo de 1946 la idea principal de esta compañía era crear un ambiente de trabajo estable donde sus ingenieros, los cuales poseían una profunda apreciación por la tecnología, pudieran realizar la labor social de mejorar su país después de la segunda guerra mundial mediante la creación e introducción de tecnologíasinigualables pues la reconstrucción de Japón dependía del desarrollo de tecnologías dinámicas.
Aunque desde sus inicios siempre se había adjudicado con éxitos comerciales, es en 2009 cuando se dan las pérdidas más importantes de la historia desde su fundación, y a voz de los expertos esas pérdidas se deben a dos causas principales: a la cultura silo y a la recesión en los mercados clave para Sony.
Lacultura silo que es un tanto cerrada para la estructura organizacional en donde cada departamento o división no tiene comunicación con las demás y no trabaja en equipo para llegar a la solución de los problemas, aún así con su conflicto en la organización Sony apostó por sacar al mercado videocámaras, televisiones, reproductores de música entre otros, los cuales han sido de vanguardia.
Emprendióla labor de mejorar mediante la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías con la ayuda de sus ingenieros, los cuales tenían experiencia en equipo de telecomunicación militar; esto ayudo mucho a que la compañía comenzara a crecer de forma exponencial ya que en menos de cinco años ya estaban revolucionando los medios de comunicación con el primer prototipo de cinta magnética. En 1960 ya sehabía establecido en Estados Unidos de América y en algunos países de Europa Central.
Desde los años 60’s se enfocó en mejorar las telecomunicaciones con lanzamientos que revolucionaron al mundo como los primeros transistores pequeños y ligeros para los televisores, cintas magnéticas mejoradas como los casetes, televisores portables, etc.; todo esto provocó que no sólo se interesara por los productosque fabricaba sino también por el contenido que había en ellos, por lo que en 1968 se firmó un contrato con la CBS para distribuir y presentar todo su contenido en productos Sony. Lo que a la larga provocó la compra de la compañía cambiando su nombre a Sony Music Entertainment Inc.
Desde ese entonces fue el líder en sus productos con reconocida fama mundial gracias a la calidad de sus materiasprimas y el proceso de producción. Aunque existían otras compañías Asiáticas compitiendo en el mismo mercado que Sony, todavía no alcanzaban la calidad de sus productos.
Sony es una de las empresas más grandes del mundo y con mayor renombre en el ramo de la electrónica, audio, telefonía, video, entretenimiento, cómputo y software. No sólo me refiero a la manufactura sino también a la edición ycontenido en todos los ámbitos donde se desarrolla.

LA PROBLEMÁTICA
Para cualquier organización la innovación representa la oportunidad de crecer y de llevar a diferentes puntos de mejora a la empresa, en el caso de Sony en sus inicios, gracias a que se enfocaban a las necesidades de los consumidores y a las tendencias tecnológicas todos los productos que lanzaban al mercado eran novedosos yprácticamente cambiaron el mundo de las telecomunicaciones por el desarrollo e investigación.
Sin embargo a inicios del año 2000 había perdido su posición como líder en algunos de sus productos clave como los televisores y reproductores multimedia. En el 2009 casi todas las líneas de sus productos reportaron pérdidas económicas y esto lo atribuyen a la cultura de silo en donde la forma de trabajarentre las divisiones es independiente y casi no existe comunicación interna, lo cual ocasionó el retraso de lanzamientos de algunos productos importantes al mercado. También se dice que la recesión económica afectó a la compañía así como el valor del Yen frente al Dólar y al Euro.
De acuerdo a Nick Donofrio líder del departamento de investigación de IBM menciona que “la innovación no sólo se...
tracking img