Soo bahk do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología [editar]
Es importante destacar que "Soo Bahk Do" es el arte, la técnica, y "Moo Duk Kwan" es el estilo, la filosofía. Soo Bahk Do Moo Duk Kwan significa literalmente, palabra por palabra "método del golpe de puño a través de la escuela de la virtud marcial"
Soo:(수) mano.
Bahk: (박) golpe.
Do: (도) método o camino.
Moo: aspecto marcial, militar.
Duk: virtud.
Kwan: escuela.Significado filosófico [editar]

El significado intrínseco de ésta arte marcial es el siguiente: "Es la fuente de conocimientos que nos permite adquirir la virtud de armonizarnos con todo lo creado y su energía para poder detener y evitar los conflictos internos y externos con el objetivo final de ayudar a conseguir la paz sobre la Tierra. El método por el cual se consigue esto, es la vía o caminopor el cual se dota de maestría o habilidad al hombre en cuanto a su calidad de ser humano"
Soo: el hombre en cuanto a ser humano.
Bahk: la maestría o perfeccionamiento.
Do: el método, vía o camino.
Moo: su representación es una mano deteniendo una espada (significa detener el conflicto).
Duk: es la virtud que nos permitirá mantenernos en armonía con el universo.
Kwan: es la fuente deconocimientos.

Historia: origen de la World Moo Duk Kwan y su fundador [editar]

Artículo: Historia del Soo Bahk Do
La escuela Moo Duk Kwan fue fundada el 9 de Noviembre de 1945 por el Maestro Hwang Kee. Hwang Kee comenzó el estudio de las Artes Marciales en 1921, cuando tenía 7 años. Durante las fiestas de "Dan O", Hwang Kee se encontraba en un pueblo próximo donde se celebraban torneos de Tirocon Arco y Lucha Libre entre otros. Mientras estaba allí un grupo de siete u ocho jóvenes dicutieron con otro hombre de más edad y posteriormente llegaron a las manos. El hombre empezó a esquivar los golpes y a contraatacar usando sus manos y pies con una gran agilidad. Este suceso impresionó tanto al Maestro Hwang Kee, que decidió aprender Artes Marciales. Años después, el Maestro Hwang Kee habíaestudiado todo lo que estaba a su alcance al respecto de las Artes Marciales, y así, a la edad de 22 años, fue reconocido como Maestro en Artes Marciales. En Mayo de 1935, el Maestro Hwang Kee comenzó a trabajar para la Compañía Ferroviaria de Corea, lo que le permitió viajar mucho, y así, en 1936 conoció al Maestro Chino de Kung Fu llamado Yang Kuk Jin, quien lo entrenó en esos Artes hasta el añode 1946, cuando China se convirtió en un país comunista. Ésta Técnica constaba de cuatro aspectos principales que eran: Seh Bop (Posturas), Bo Bop (Poses), Ryun Bop (Acondicionamiento Físico) y Hyung (Formas). El 9 de Noviembre que 1945 Gran Maestro Hwang Kee fundó la escuela Moo Duk Kwan para difundir los conocimientos adquiridos y una filosofía de vida acorde. Hwang Kee creó la Korean Tang SooDo Association en septiembre de 1953, y la Mu Duk Kwan fue la primera asociada a esta. En diciembre de ese mismo año la Korean Tang Soo Do Association fracasa ante el intento de unión con la Asociación Atlética Coreana y de integración con otras artes marciales.
En 1955 Mu Duk Kwan inauguró su Sede Central en Seúl, cercano a la estación de Yong Gu Dong Ya Dong. Ese mismo año se abrieron nueveescuelas mas tanto en Seúl como en los alrededores. Se incrementó la amistad con China por medio de la Asociación Internacional China-Corea de Tang-Su por el creada, celebrando ese mismo año un encuentro China - Corea de este estilo.
En junio de 1960 se funda la Korean Soo Bahk Do Association, dado el nombre por el tradicional arte marcial coreano SU BAHK KI, fue creado por Hwang Kee para reemplazaral Korean Tang Soo Do Association. El Tang Soo Do Association desapareció y Mu Duk Kwan subsiguientemente se hizo miembro de la Korean Soo Bahk Do Association para poder subsistir con la recién creada Asociación Coreana de Taekwondo (Korean Taekwondo Association, K.T.A.)
En 1961 Hwang Kee se encontraba tan firmemente ligado a la tradición y sus convicciones que cuando el gobierno coreano trató...
tracking img