Soo yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué quieren las mujeres...
Luis Alberto Ossa Patiño, Ecolym - Fundager. Pereira. Marzo 2008
Laop10@gmail.com

8 de marzo, díainternacional de conmemoración de las luchas de las mujeres por su emancipación integral: Económica, social, intelectual, espiritual y política. Es larga la lucha de la humanidad por construir elparaíso aquí en la tierra y en esa lucha por un mundo feliz e igualitario, las mujeres han sido decisivas y por ello son la mitad del cielo aquí en la tierra. Y las mujeres, cuando luchan por su propiaemancipación, se convierten en la mitad determinante de nuestra felicidad y del éxito de esa magna empresa de acabar con un mundo de opresión e injusticia. Y en esa lucha por un mundo para los pueblos, sonmás las identidades y semejanzas que nos unen entre los diversos géneros, que las diferencias que nos distancian o nos impiden encontrarnos sin la cosificación de la mujer como objeto del macho y lasociedad.

En una breve conversación, un hombre entrevista a una mujer y le pregunta:

¿Qué tipo de hombre estás buscando o quieres para ti?

Ella se quedo un momento callada antes de verlofijamente a los ojos y le preguntó:

En verdad quieres saber?

"Si"- respondió él

Ella empezó a decir: "Siendo mujer en esta época moderna, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yosola no puedo hacer al 100% por mi. Yo pago todas mis facturas, mis cuentas y soy económicamente solvente. Yo me encargo de mi casa y todos sus quehaceres sin la ayuda de un hombre.

Yo estoy en laposición de preguntar, ¿Qué es lo que tú como hombre, crees que puedes aportar en mi vida?"

El hombre se le quedo viendo. Él claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.

Ella, rápido,sabiendo lo que él estaba pensando dijo: "No me estoy refiriendo al dinero... Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida".

Él cruzó...
tracking img