SOPO

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
SOPO
DULCES EN SOPO

CHOCOLATICOS LA MARÍA: Se concentra en ofrecer a los turistas pasa bocas salados tales como habas tostadas, maní, patacones y cuajadas caseras con panelitas y chocolates.
LA CHOCOLATA: Su principal producto es el chocolate, ofreciendo así frutas achocolatadas, gomas con chocolate y masmelos con chocolate.
LÁCTEOS QUIN: El producto con el que se ha dado a conocer esteartesano ha sido el queso maduro o semimaduro y acompañándolo de yogurt con sabores exóticos como tomate de árbol, maracuyá, entre otros.
EL CHOLADO: Atreviéndose a traer un producto típico de clima caliente ofrece raspados, cholados y mango biche, con coloridas salsas que llaman la atención.
POSTRES K¨TA: Allí usted encontrará deliciosos esponjados, dulces de frutas y su especialidad el POSTRE OREO.DELICIAS DEL CAMPO: Variedad de sabores y colores para disfrutar. Unas fresas con crema, matrimonios y el conocido arroz con leche hacen una invitación para deleitar nuestro gusto. Su postre más reconocido es el postre de cuajada.
El día domingo de 10:00am a 6:30pm frente al Parque Principal se ubican los artesanos del municipio de Sopó, quienes nos deleitan con deliciosos postres típicos de lasabana cundí - boyacense.

IGLESIA DIVINO SALVADOR DE SOPÓ
es uno de los mas antiguos templos de la sabana de bogota. desde el siglo xviii tiene la forma actual. en la nave principal se destaca una coleccion unica del mas puro arte colonial del siglo xvii "los 12 arcangeles de sopó". en 1912 marco fidel suarez (presidente de la republica de 1812 a 1921) dono el reloj que hoy vemos en la fachada.SANTUARIO DE NUESTRO SEÑOR DE LA PIEDRA
 Amaneció el tres de diciembre de 1753, Rosa Nieto, mujer sencilla de ejemplares costumbres vivía en la parroquia de Sopo a cuyo cargo estaba el cuidado y limpieza de las ropas y manteles de la parroquia. Cada día se dirigía hacia la quebrada La Moya para cumplir con sus labores, entregada como de costumbre a su modesta tarea advirtió una extrañeza en el centrodel pozo brillaba una luz que desde el fondo subí a la superficie de las aguas, acercándose cuanto pudo y alargando el brazo, busco en un hoyo  abierto en la peña pero solo hayo un guijarro liso y casi cuadrado. Mirándolo con atención le pareció ver en el  estampado una imagen del señor.
Con devoción Rosa llevo la piedrecilla y la puso en un  altar de su casa, entrada la noche y recogida en sulecho en medio de la oscuridad Rosa asombrada ve que de aquel guijarro desprendía el mismo resplandor que había visto en la fuente.  Al día siguiente muy de mañana se presentó ante el párroco Raimundo Forero el cual tenía escasa vista que no vio, ni descubrió la imagen del señor y no le creyó.
Rosa aun no desalentada volvió con lo que ella consideraba como un tesoro a su casita e hizo fervorosaoración por la vista del Párroco. Días después el párroco recupera la vista y le pide a rosa que le muestre el misterioso guijarro y cuán grande sería su sorpresa al poder distinguir en la piedra lo mismo que veían Rosa y otras personas y que no era otra imagen que la del mismo Jesucristo representado en el acto de la flagelación. Poco después de la aparición en 1753, el Párroco Raimundo Forero de Chávezpermitió que la imagen se ha expuesta a la veneración de los fieles en una capilla  de la iglesia parroquial Divino Salvador por petición de los peregrinos, el Papa Pio IX  le concedió indulgencias a esta advocación.
Desde el año de 1909  la imagen del Señor de La Piedra de Sopó fue traslado a su propia  capilla. En 1953  se construyó el actual santuario.
PLAZA DE LOS ARTESANOS
LA PLAZA DEARTESANOS FUE INAGURADA EL 19 DE DICIEMBRE DEL 2008, AQUI PODREMOS ENCONTRAR DIFERENTES ARTES COMO:
- MARROQUINERIA.
- TEJIDOS EN MACRAME Y LANA.
- VISUTERIA.
- CERAMICA.
- TALLA EN MADERA.
- PINTURA Y RESTAURACION.

EL TURISTA O VISITANTE PODRA DELEITARSE DE LA ARQUITECTURA MODERNA ENVUELTA POR EL ARTE COLONIAL DE NUESTRO MUNICIPIOREPRESENTADO EN ESTA COSTRUCCION.

PLAZA DE LOS TIBAS

EL PARQUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sopa
  • Sopas
  • la sopa
  • Sopas
  • Sopas
  • sopa
  • Sopas
  • Sopas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS