Sor juana ines de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romances Filosóficos y Románticos

En el poema, Sor Juana Inés de la Cruz deja muy en claro que es una apasionada del conocimiento, aunque el pensar no es el camino a la felicidad si no el mismoconocimiento, se puede notar que ama el saber y tiene una sed incansable de aprendizaje.

Si podemos darnos cuenta el poema es muy reiterativo lo que se dice en una estrofa se menciona en lasiguiente, también existen metáforas que ayudan a relacionar lo mencionado anteriormente.

En la lectura se maneja información sobre los Sofistas quienes creían que no existía un absolutismo, cuando ellamenciona que el mundo es de opiniones hace referencia a esto a ese relativismo que existe entre todas las opiniones.

También se hace notar que, aunque podamos adquirir mucha información a través delibros por ejemplo, es necesario captar la información mejor dicho asimilarla ya que no se puede decir que es una información útil si no se comprende y se domina.

Tiene una especial admiración porlas personas con un gran conocimiento, ya que menciona una eminencia brillante como lo es Aristóteles, aquel filósofo griego de gran capacidad mental.

Retomando lo de asimilar la información se puededecir que otro aspecto importante es el ingenio, que implica tener la mente activa en constante utilidad, aprovechándola al máximo, tal que no es el caso de la reflexión que es algo más intelectual,algo mas pasivo.

Después de entrar un poco en contexto se puede rescatar que se habla del conocimiento y de este podemos ver también la ignorancia.

Nos menciona que la ignorancia es muy cómoda,podemos darnos cuenta, que el que más sabe más ignora, y es cierto esto, pues cuando uno ignora lo malo o las consecuencias, vive en un mundo más pleno.

Aunque también nos dice quien se atreve abuscar conocimiento, sabe perfectamente que puede caer en el fracaso, ya que el conocimiento es vicioso y entre mas se conozca, es más fácil encontrar errores en ello. Pero esto no impide la busca...
tracking img