Sord

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hambre de comunicación.
Juan Manuel García
He elegido a Juan como uno de los que más me han gustado, porque a mi parecer, a parte de encontrarse con la dificultad de ser sordo se encontrócon el problema, que al haber estado tanto tiempo en un “internado” de personas sordas, a la hora de salir al mundo de los oyentes es como empezar otra vez en un mundo nuevo.
Me encanta que apesar de verse “como en otro mundo” las ganas de luchar y demostrar a toda la gente que le ha criticado o subestimado, por el simple hecho de ser sordo. Es un chico que en vez de hundirse sehizo más fuerte demostrando que podía lograr todo lo que se propusiese y sintiéndose orgulloso de ser una persona sorda.
También esta historia hace reflexionar que las personas sin discapacidadpueden ser muy crueles, por simple hecho de falta de información o por ser diferente. Pero también te muestra como una persona sin información de esa discapacidad, con interés y esfuerzo hacepor entender y aprender para así facilitar la comunicación entre los dos, incluso llegando a ser buenísimos amigos.
Barreras de comunicación
Son aquellos obstáculos que dificultan olimitan la libertad de acceso y comunicación de las personas que tienen limitada su capacidad de relacionarse con el entorno mediante la audición y la lengua oral.
La sociedad en la que vivimos esmayoritariamente oyente, de manera que gran parte de los canales de transmisión de información son auditivos. Estos se traducen en limitaciones o barreras de comunicación cuando es una personasorda la que se enfrenta a ellos. Existen multitud de situaciones de este tipo, por ejemplo:
• las televisiones, mayoritariamente sin subtítulos, aun que poco a poco va avanzando.
• laausencia de teléfonos de texto para personas Sordas en servicios públicos en general;
• la ausencia de intérpretes de LSE en todo tipo de servicios: consultas, juzgados, centros de salud, etc.
tracking img