Sordos

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
eMatías Enríquez era sordo de nacimiento y ya desde su más tierna infancia descubrió la dolorosa realidad que los disminuidos auditivos sufren en silencio: sus derechos son diariamente desoídos,pisoteados, ignorados y ultrajados al igual que sucede con ciegos, cojos, mancos e inválidos de toda clase pero a diferencia de éstos los sordos no reciben a cambio de tanto desagravio simpatía, compasióno solidaridad alguna. Su única suerte es no poder oír los chistes y las mofas chuscas de que son objeto y esta suerte tampoco es tal, pues a menudo las perciben igualmente, bien sea observando lasrisas socarronas de sus congéneres, bien gracias a su intuición. Y es que para esto los sordos poseen un sexto sentido. Bueno, un quinto.
Todas estas iluminaciones surgieron a Matías Enríquez el día desu primera polución. Los gemidos que acompañaron a ésta traicionaron su intimidad y alertaron a su madre, quien comprobó horrorizada cómo su tierno infante dejaba de serlo. Cuando Matías advirtió supresencia ya era demasiado tarde. No la había oído llegar y ahora ella gesticulaba unos gritos histéricos. Su única respuesta fue una sonrisa inocente, el mismo recurso que venía utilizando desde lostiempos de la guardería, cuando le reñían en el patio y hacía como si no se enterara. Hay algo monstruoso en un niño sordo que te sonríe cuando le gritas por haber hecho algo malo. Así lo pudocomprobar la madre de Matías. Éste le sonreía con una sonrisa pretendidamente angelical, casi demoníaca, entre los últimos espasmos y con su miembro todavía entre las manos. Matías perdió ese día suinocencia y la sensación de intimidad. Su madre nunca volvió a mirarlo como lo había hecho hasta entonces. Sin mediar palabra le dio un sopapo y le dejó una semana sin postre.
Todo esto sucedió con la tomade conciencia de su propio sexo. Pero la cosa empeoró al descubrir el sexo opuesto. A Matías le dio por ir a discotecas, con el ánimo resuelto a triunfar, combinando los encantos de un cuerpo que, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sordo
  • Los Sordos
  • sordos
  • Sordos
  • Los sordos
  • Sordos
  • sordos
  • Sordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS