Soriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1998 Soriana lanzó al mercado Símbolo, su Marca Propia, la cual, después de algún tiempo en el mercado cambió su nombre a Hipermart y posteriormente a SORIANA, nombre con el cual la conocemos actualmente.

Soriana, nuestra marca propia, tiene una gran ventaja competitiva al ofrecer productos de precio bajo permanente, consolidando nuestra imagen de ser una empresa que se preocupa por cuidarla economía de sus clientes.

Nuestra filosofía es ser la mejor opción de compra para nuestros consumidores, brindándole productos innovadores de bajo precio con productos equiparables o superiores en calidad a los productos líderes, respaldados con nuestro nombre.

Hoy contamos con más de 1000 productos y estamos presentes en todas las categorías, esto sin contar las marcas privadas que se handesarrollado en las divisiones de Mercancías Generales y Ropa; esto nos lleva a ser una de las cadenas con mayor infraestructura, dinamismo y crecimiento en lo que a programas de marcas privadas se refiere.


Ofrecer a nuestros clientes productos con altos estándares de calidad cumpliendo con todas las regulaciones Nacionales e Internacionales, a fin de generar plena satisfacción y Confianza en cadaarticulo adquirido.

Ser la mejor opción de compra para nuestros consumidores brindándoles productos innovadores de bajo precio que conservan la misma calidad que las marcas comerciales y que son altamente competitivos en el anaquel.

Desarrollar las formulas equiparables e incluso superiores a los productos lideres de cada categoría y exhibirlos en empaques prácticos, novedosos y atractivos quepermiten a nuestro cliente obtener la mejor calidad al menor costo.

Fomentar el desarrollo de los pequeños y medianos proveedores nacionales con una participación activa en el impulso de la industria y ser un generador de empleos.

En Soriana tenemos un compromiso con usted y le ofrecemos nuestra promesa de Total Satisfacción.

La sofisticación de los productos de marca propia, que ya tienenvariedades Premium o gourmet, ha hecho que compitan por calidad e innovación y no sólo en precio frente a los líderes, incluso algunos de ellos ya rebasan a los de marcas reconocidas en las principales tiendas autoservicios.

Un ejemplo del diferencial se da en Soriana, donde la bolsa de 500 gramos de mezcla de verduras California marca Soriana tiene un costo de 19.90 pesos, un precio 6% más alto quelos 18.80 pesos que cuesta una bolsa un producto con características similares, pero de marca La Huerta, según un recorrido de CNNExpansión este lunes.

En las tiendas Superama, propiedad de Walmart, el limpiador para inodoro Poder Desinfectante marca Great Value tiene un precio de 30.80 pesos en su presentación de 750 ml, un 3% por arriba de la marca Harpic.

“Esto no debería pasar normalmente.Cuando ocurre se debe a que la negociación con el proveedor fue muy buena, lo que hace que su producto compita muy bien en el anaquel con la marca libre, pero es por tiempo limitado mientras el precio de la marca libre se mantiene”, explicó Antonio Ocaranza, vocero de Walmart de México y Centroamérica.

Las marcas propias, que estaban fuertemente relacionadas al concepto de precios bajos,encontraron una gran competencia en las marcas líderes, que buscan conservar su participación de mercado en medio de un ambiente de consumo debilitado desde 2014.

“Las empresas propietarias de marcas líderes implementaron en el último año estrategias comerciales y promocionales para conservar su participación, porque una vez que el consumidor cambia a la marca libre o a granel, difícilmente regresa a lamarca original”, dijo Marianna Vargas, directora de Comunicación de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México.

Ocho de cada 100 pesos que gastan los hogares mexicanos se destina a comprar marcas propias, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Nielsen, mientras en Europa acaparan más del 40% del gasto total de las familias.

La demanda de productos...
tracking img