Sostenibilidad sobre un pliego de cartulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivamos en un pliego de papel cartón, ensayo sobre el desarrollo sostenible

De una tarea puesta a un niño de preescolar surge una pregunta que muy pocos pueden responder sin llegar a caer enopiniones egoístas sobre política, economía, ambiente y sociedad. La tarea puesta a mi sobrino el cual recurrió a mí para pedir ayuda consistía en construir una maqueta de la ciudad, pueblo o barrio en laque se identifique como está organizada la sociedad. En palabras de la profesora hacer una maqueta de cómo y dónde vive.

Es un juego de niños, algo lógico y casi intuitivo, conseguir los materialesfue simple, casas de plástico de distintas formas tipos y colores, pintura, pinceles, regla, marcadores, pegante y sobre todo un pliego de papel cartón. Para iniciar la titánica tarea se esbozo ydividió el papel en sectores, se dio el espacio suficiente para casas, vías, iglesia, tienda y hasta para un pequeño supermercado y un banco, en ese momento surge la primera queja del niño, -Tío losárboles y el parque ¿dónde estarán?- Realmente no se había considerado ninguna área verde, por tal razón se procedió a abrir un espacio para el parque y los árboles (sitios de especial interés para un niñopero sin mucha importancia para un adulto); hecha la corrección en el bosquejo se inició la construcción de la maqueta.

Se ubicaron las casas donde se tenía previsto, allí surgió la segundaqueja, -Tío la casa de los vecinos es más grande y la de allá es más pequeña, deberían ser diferentes- Hacer esta corrección no fue fácil, todas las casas compradas eran iguales pero el pequeño teníarazón, unir varias, hacer otras en materiales distintos y utilizar otros elementos para mostrar las diferencias fue necesario; después de un tiempo de haber iniciado la labor se consiguió lo propuesto,diferenciar cada una de las casas. Luego recordando el primer impase se ubicó el parque y suficientes árboles, después vino la ubicación del banco, la tienda y la iglesia, esto se realizó sin mayores...
tracking img