Ensayo sobre sostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor atraves de toda la lectura busca dar un significado preciso a la palabra sostenibilidad y la forma de hacer ver la importancia que es esto para la toma de decisiones en la actualidad y ver resultados en el futuro.
Las ideas de significados principales son:
-Asegurar que el desarrollo que satisface las necesidades del presente no comprometa la capacidad de las generaciones futuras parasatisfacer sus propias necesidades.
-Problema sin resolver entre el ambiente versus el crecimiento.
-Manejo de los recursos que no son recuperables o insostenibles.
-Como se relacionan las generaciones presentes y futuras satisfaciendo las necesidades de las personas tanto sociales como ambientales.
Menciona el caso y pienso al igual que el, que para la cultura de occidente es difícilideológicamente aceptar la sostenibilidad por el impacto en su estilo de vida.
En su primer cuadro donde le coloca nombre a la parte social como eco-justicia a la parte ambiental como eco-eficiencia y surge otro elemento que es el eco-efectivo preguntándose así si se satisfacen las condiciones para la sostenibilidad actual y futura, dando como resultado la negativa de sostenibilidad en el periodo actualprimero por la parte social en sus diferencias de ingresos, en la parte ambiental se es optimista aunque no se da ,para el tercero no se da y esta empeorando el impacto global de producción y consumismo.
Para el futuro no cambiaria la tendencia en cuanto a lo social, en cuanto al ambiente se vuelve a ser optimista de un cambio, para el tercero no se evidencia cambio, esto fue una referencia dela Conferencia de Naciones Unidas.
Que da como resultado el siguiente análisis: Que en el presente la organización del mundo es insostenible y que a futuro no se espera cambio.
Hay que aclarar que se esta optimista que en algunos campos el planeta sea capaz de sostener algunos elementos de la vida en unos niveles como alcanzable, mantenible y de pronto sostenible.
Con referencia al segundocuadro donde nos muestra el crecimiento económico y nosotros nos situamos en el promedio del crecimiento económico global y así la forma de vida de la humanidad es actualmente insostenible agravándose para las formas de vida occidentales.
Es así como se pasa a preguntar si se debe sostener todas las especies existentes o solamente la humana, si son todas las especies se estaría fallando por que latasa de extinción de las especies se esta acelerando y la culpa moral seria de la especie humana por que es la que esta profanando el planeta.
La otra pregunta seria sostenible para quien, todos los humanos o cierta población en especial los de occidente.
Pensamos con el autor que si se cree que con el crecimiento económico se puede financiar, remediar y lograr una actividad verde seria locontrario se conseguiría una mayor degradación del ambiente pero esto es un pensamiento del capitalismo occidental.

Resulta otra pregunta por cuanto tiempo se puede sostenerla ya que hay materias primas insostenibles, además la naturaleza es impredecible y la humanidad no la maneja como en el caso de los desastres y cambios climatológicos.
Se requiere la intervención de agrupaciones y se mencionanel G7 y G 77 a nivel corporativo, por que controlan una porción dominante de la actividad económica mundial controlando una buena parte de los recursos del mundo.
Se debe evaluar su ayuda en aspectos de la crisis ambiental presentando reportes, auditorias y el buen manejo de la contabilidad.
Surge la buena idea en cuanto a la prevención, precaución y administración
Ambiental y es buscaractividades que sean menos insostenibles para intentar llegar a la sostenibilidad y por eso es bueno implementar principios como reducir, re-usar, reciclar etc.
Sale a relucir el concepto de Ekins Hueting que dice que la insostenibilidad proviene de las actividades de producción y consumo.
Otros economistas ambientales nombran el capital natural que son elementos de la biosfera que son renovables,...
tracking img