Sotware a desarrollar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VI:

DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS

1. DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE A DESARROLLAR

El software a desarrollar es un simulador de tráfico bajo un ambiente tridimensional. Más puntualmente para simular el flujo vehicular urbano en intersecciones señalizadas por semáforos. La aplicación SIMTIS, Simulador Tráfico Intersecciones Señalizadas, permitirá observar visualmente en tresdimensiones el comportamiento del flujo de vehículos al entrar y salir de una intersección, así como también el comportamiento individual de cada vehículo. El simulador dará la posibilidad de ajustar diferentes tipos de parámetros relacionados con el comportamiento del sistema (flujo de tráfico) y entregará un reporte al finalizar la simulación con velocidades promedio, tiempos de demora a que fueronsometidos los vehículos en espera de cruzar la intersección.

2.1. Objetivos

A. Objetivo General

Construir un software que realice una simulación digital en tres dimensiones del comportamiento del flujo de tráfico en intersecciones señalizadas por semáforos.

B. Objetivos específicos

* Implementar modelos de micro simulación de tráfico para conseguir un comportamiento delsistema (flujo vehicular) adecuado, cercano a la realidad. Los modelos de micro simulación a implementar son: Modelo de Gipps de vehículo siguiente y Modelo de aceleración de influencia señal-intersección.

* Integrar a la aplicación un motor gráfico que permita obtener la representación tridimensional de los objetos dentro de la simulación.

* Integrar a la aplicación un motorfísico para realizar todos los cálculos físicos necesarios en la simulación de tal manera de entregar a los vehículos en su dinámica comportamientos cercanos a la realidad.

* Recibir como información de entrada todos los parámetros necesarios para la realización de las simulaciones.

* Construir una interfaz gráfica de usuario amigable fácil de manejar y entender, para permitir alusuario realizar todos los ajustes necesarios y deseables de los parámetros sobre los cuales se basarán las simulaciones.

* Entregar información por pantalla sobre resultados de simulaciones y almacenar en formato persistente.

* Permitir a la aplicación trabajar con diferentes intersecciones o variaciones de una misma intersección.

C. Alcances y límites

Quizás lacaracterística que diferencia este simulador de otros relacionados con el flujo vehicular es su capacidad de mostrar el comportamiento del sistema, y sus componentes por separado, de una forma amigable en un escenario tridimensional. Ya que la gran mayoría de los simuladores en el área se limitan a entregar resultados finales como números y estadísticas. La posibilidad de observar el flujo de tráfico y alos vehículos en forma individual puede entregar información de carácter relevante a los usuarios que buscan soluciones a problemas de congestión en intersecciones problemáticas y facilitar el análisis del los resultados obtenidos de cada simulación mejorando el proceso en la toma de decisiones.

El simulador no considera implementar modelos de adelantamiento o cambios de carril, así como tampocoel manejo de colisiones entre vehículos. También realiza las abstracciones necesarias en la dinámica de vehículos como por ejemplo el proceso de aplicación de torque a las ruedas.

D. Definiciones, Siglas y Abreviaciones

R_SW_99: Requerimientos de interfaz de usuario, número secuencial desde 0 a 99.
FUN_99: Función del software, número secuencial desde 0 a 99.
R_FUN_99: Requerimientosfuncionales del sistema, número secuencial desde 0 a 99.
DE_99: Datos de entrada, número secuencial desde 0 a 99.
IS_99: Información de salida, número secuencial desde 0 a 99.

2. DESCRIPCIÓN GLOBAL DEL PRODUCTO

3.2. Interfaz del software

3.3. Clasificación de Usuarios

3.4. Interfaz de usuario

3.5. Interfaz de hardware

* Tarjeta de video SVGA 128...
tracking img