soul surfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soul Surfer
Esta película relata la historia verdadera de la surfista adolescente Bethany Hamilton en el año de 2003 en Hawaii, que desde pequeña tenia un gran talento surfeando en las olas. Bethany Hamilton competía en los concursos de surf con su mejor amiga Alana Blanchard, pero todo cambio cuando una mañana ella, Alana, el padre de Alana Holt y el hermano de Alana Byron salieron a surfear ya divertirse. en ese maravilloso día de diversión en el agua con el surf y sus amigos Bethany Hamilton sufrió un ataque de tiburón tigre y con el la perdida de su brazo izquierdo cuando tenía tan solo 13 años de edad. Bethany Hamilton se ve muy afectada por el ataque y la perdida de su brazo porque eso podía impedir que ella volviera a ser la misma surfista de antes. La película muestra todos lossucesos importantes que ocurrieron alrededor del ataque, la recuperación y la superación de Bethany Hamilton a este incidente que marcaría su vida para siempre.
Los personajes principales de esta película son: Bethany Hamilton, Alana Blanchard, Tom Hamilton, Malina Birch, Cheri Hamilton, Noah Hamilton, Timmy Hamilton, Holt Blanchard, Byron Blanchard, Sarah Hill. Cada uno de estos personajesrepresentaron valores y antivalores alrededor de la película.
Los valores que Bethany Hamilton tuvo fueron los siguientes: fe, al creer en Dios y asistir a platicas a la iglesia. Amistad, cuando comparte la plataforma de primer puesto con Alana y Malina. Paz, al mantener la calma en un momento tan difícil como cuado le arrancaron el brazo y llevaron al hospital. Agradecimiento, cuando ella y sufamilia agradecen a Holt y al doctor por haberla salvado. Humildad, al decir a Alana que fuera a la sesión de fotos a la que tanto querían ir. Perseverancia, cuando se logra acostumbrar y aceptar a solo tener un brazo. Generosidad, cuando fue a Tailandia y ayudo a muchas personas a dejar el miedo al agua tras el tsunami. Perseverancia, al intentar montar la ola en el campeonato sabiendo que le quedabapoco tiempo.
Los antivalores que Bethany Hamilton tuvo fueron: soberbia, al no ir al viaje misionero por quedarse en Hawaii a competir. Irresponsabilidad y mentira, al escaparse con Alana a surfear en la noche de Halloween. Deshonra, cuando pierde la competencia y regala sus tablas de surf por que no gano. Tristeza, cuando rechaza la prótesis de brazo y se va corriendo porque no quiere recordarsu brazo faltante.
El entorno social de Bethany Hamilton: tenia muchos amigos, era una persona querida, apreciaba a sus amigos y familiares, se volvió muy famosa después de recuperarse y volver a surfear.
El entorno cultural de Bethany Hamilton: Bethany era católica porque asistía a una iglesia y fue a un viaje misionero para ayudar gente con el don que Dios le había dado.
El entorno familiarde Bethany Hamilton: la familia de Bethany era muy unida y la apoyaron a lo largo de sus problemas.
El entorno económico de Bethany Hamilton: la familia de Bethany era rica pero no millonaria, es decir, estaban muy bien económicamente.
Los valores de Alana Blanchard fueron los siguientes: fe, al creer en Dios y asistir a platicas. Amistad, cuando acepta compartir la plataforma de primer puestocon Bethany. Solidaridad, al no querer ir a la sesión de fotos sin Bethany. Lealtad, al ver que Malina maltrata a Bethany en el campeonato se le tira a Malina para defender a Bethany.
Los antivalores que Alana Blanchard tuvo fueron: mentira y engaño, al convencer a Bethany de escaparse a surfear de noche con sus amigos diciendole que va a ser divertido y que su hermano también lo ha hecho.Intolerancia, al gritar cuando Bethany es atacada por el Tiburon tigre porque empezó a vomitar y se nego a ayudar a Holt porque iba a seguir vomitando. Indiferencia, al ir a la session de fotos sin Bethany aun que Bethany le dijo que asistiera sin ella debió ser solidaria y faltar aun así. Descortesía, al avalanzarse a Malina en el campeonato.
El entorno social de Alana Blanchard: Alana tenía muchos...
tracking img