Soul Surfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto










Jaime García Sánchez-Infante 4º eso A Curso 2013-2014


Resume en un folio la historia que cuenta la película
Esta película está basada en hechos reales y se centra en todo lo que le pasó a una chica de 13 años, llamada Bethany Hamilton, antes y después de que la atacara un tiburón. La vida de Bethany es un ejemplo de entrega, tesón, valor y superación.

Bethany vivíajunto al mar con su familia. Todos eran grandes aficionados al surf, deporte en el que Bethany compite, junto con su mejor amiga Alana.
La noche de Halloween, Bethany y Alana se fueron de fiesta a la playa. Era la primera vez que surfeaban de noche, una experiencia que nunca podrían olvidar.
Al día siguiente, mientras operaban al padre de Bethany, las dos amigas se fueron a surfear junto aHolt (el padre de Alana) y Byron (el hermano de Alana). Al pasar los arrecifes y mientras charlaban esperando una ola, un tiburón atacó a Bethany y le arrancó el brazo izquierdo y parte de la tabla de un mordisco.
Después de salir del hospital en el que había estado ingresada, se vino abajo debido a que pensaba que no podría hacer todas las cosas que le gustaba hacer antes. Pero poco a poco,aprendió a manejarse con un solo brazo.
Cuando vio que podía valerse por sí misma, decidió volver a coger su tabla. Gracias a su pasión por el surf y su constancia aprendió a surfear con tan solo un brazo, y con el tiempo volvió a competir. El día de la competición Bethany era el centro de atención, pero las cosas no le salieron bien, no consiguió coger ninguna ola y decepcionada, decidió rendirse ydejar el surf.
Al poco tiempo se fue a ayudar a los afectados de un tsunami en Tailandia. Allí aprendió a ver las cosas desde otra perspectiva, después de ayudar a que algunos niños fuesen a jugar al agua a pesar del tsunami, y eso le dio ánimo y fuerzas para volver de nuevo a surfear y entrenó muy duro para competir en el campeonato nacional.


Ella comenzó mal en la competición pero no serindió, y a pesar de ir perdiendo a pocos segundos del final y estar el mar “llano”, no perdió la esperanza. Siguió hacia delante con la tabla sin miedo en busca de una ola. En el último momento apareció una ola. Bethany consiguió cogerla y hacer los mejores movimientos de la jornada, pero los jueces dijeron que no había entrado a tiempo.
Todo el mundo se quejó porque merecía ganar ella, pero apesar de que su plaza final fuese la quinta, no le importó debido a que consiguió surfear como ella quería, y eso la hizo sentirse ganadora.
Describe como era la vida de la protagonista antes y después del incidente con el tiburón
Antes del accidente, Bethany era una niña feliz, sin preocupaciones. Su vida siempre había estado ligada al mar, sentía una gran pasión por el surf y parecía tener unfuturo prometedor como surfista.

Después del incidente, Bethany demuestra tener unos grandes valores y fuerza interior. Desde el primer momento intenta adaptarse a su nueva situación física y lucha por volver a hacer lo que siempre quiso, surfear. Sabe sobreponerse a las dificultades y apoyarse en su familia y las personas que la quieren.
En qué momentos de la película aparecen reflejados lossiguientes puntos. Control de impulsos, motivación, entusiasmo, perseverancia, liderazgo y empatía.
Control de impulsos.
Se aprecia en varias escenas, por ejemplo cuando su rival en la primera competición le quita la ola y la provoca diciendo que es la mejor.

Bethany y sus padres muestran también que tienen un gran control cuando se ven acosados por la prensa.


Motivación.
La pasión deBethany por el surf le ayuda a sobreponerse a su accidente y retomar su vida como si nada hubiera ocurrido.
También la fe en sí misma que su padre le había inculcado desde pequeña es una fuerte motivación para Bethany, como se demuestra al final de la película, cuando el tiempo de la competición se acaba y ella confía en su instinto y espera la última ola, que llega y le da el mejor momento de...
tracking img