Souy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. ECONOMIA
A. Recursos
Naturales: oro, diamantes, otras piedras preciosas, niquel, minerales de circonio y titanio, floruro natural, asbesto, antimonio, carbón, platino, manganeso, cromo,vanadio, silicatos de aluminio, vermiculita, reservas de petróleo y gas natural.
Produxtos agropecuarios: trigo, sorgo, maní, semillas de girasol, caña de azúcar, frutas citricas, legumbres, tabaco, algodóny ganadería (vacuna, lanar y caprina).
Principales industrias: metal y productos de metal, alimentos y bebidas, maquinaria y equipo de transporte, textiles, vestuario y calzado, productos químicos,papel de imprenta y minerales.

B. Principales actividades económicas y de producción
Los recursos naturales de Sudáfrica son poco favorables para la agricultura debido a que el país esrelativamente árido, las lluvias son irregulares, se producen graves sequías, las tierras en general son pobres y sólo un 12% de la superficie total es cultivable; sinembargo, este país es uno de los principalesexportadores netos de alimentos a nivel mundial. Las exportaciones de productos alimenticios son vitales para muchos países del Africa Subsahariana.
El sector participa con un 5% en el PIB y empleacerca del 12% de la población activa. En producción de lana el país ocupa el cuarto lugar en el mundo y también es reconocido por la excelente calidad de su lana mohair y la piel de karakul,comercializada bajo la marca Swakara.
La industria contribuye con el 44% al PIB, correspondiendo a la actividad manufacturera aproximadamente el 25%. El progreso industrial está basado en la abundanteexistencia de materias primas. La nación cuenta con importantes plantas industriales productoras de combustibles sintéticos. Es el primer exportador mundial de oro y le siguen en importancia diamantes,platino, minerales demanganeso y cromo, asbesto, uranio, carbón, cobre, mineral de hierro, productos agrícolas, vinos, frutas, lana, pieles y cueros.
A pesar de la riqueza mineral y del alto desarrollo...
tracking img