Soy moreno muy simpatico y me gusta hacer amistad de las personas

Páginas: 26 (6429 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
 SEGURIDAD:
1- SEGURIDAD DE INSTALACIONES Y ÁREAS MILITARES.
ZONAS MILITARES.
Es e l conjunto de espacios de la nación, que son el resultado de la división del país en regiones de características similares, y tiene por objeto proveer del elemento humano necesario y el material necesario para la labor militar.
También se pueden definir como, los espacios del territorio nacional, producto dela organización del país en regiones de características relativamente homogéneas, destinadas a proveer la base del potencial humano y material necesarios para la defensa militar. Las zonas militares tienen bajo su responsabilidad la conducción directa de las operaciones de resistencia para garantizar el ejercicio de la soberanía nacional.
SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES MILITARES.
Soninstalaciones o construcciones adaptadas o utilizadas por los organismos de seguridad de una nación para acuartelar a las tropas y sus equipos. Estas son organizadas de una forma tal que les facilite cumplir con la rutina diaria de los cuerpos militares, desde dormitorios, patios de ejercicios, estacionamientos para los vehículos, parques, comedores, oficinas y son fortificadas a fin de presentar resistenciaal momento de un posible ataque externo.
La Zona de Seguridad de las Instalaciones  Militares: Es un área geográfica de extensión variable que circunda las instalaciones de las industrias básicas, delimitada por una poligonal externa y por poligonales internas correspondientes a los límites de las instalaciones definidas en coordenadas UTM y sujetas a limitaciones legales.    

PLANES DEDEFENSA LOCAL E INMEDIATA.
La Seguridad de la Nación venezolana está fundamentada en el desarrollo integral y en la corresponsabilidad entre el Estado y sociedad Civil, condiciones que promueven el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, correspondiéndole al Fuerza Armada Nacional como expresión militar delpoder nacional en Venezuela, garantizar la independencia, soberanía nacional y el respeto a los más sublimes principios y valores expresados en el preámbulo y texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como son el establecimiento de una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, que consolide la libertad, la independencia, lasolidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia, el imperio de la ley y el mantenimiento de la paz.  
La Fuerza Armada Nacional como parte esencial e indisoluble del Poder Público Nacional, basada en los intereses y objetivos nacionales establecidos para el cumplimiento de las políticas correspondientes a la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y laparticipación activa en el desarrollo integral del país, da origen y formula el presente Concepto Estratégico Militar, con la finalidad de proporcionar la dirección estratégica para el funcionamiento y desarrollo de la institución. 
Los planes de defensa local son aquellos sistema previsto que encierra como objetivo la defensa de un sector determinado y por lo general no abarca a otros aledaños a elpor lo que lo particulariza a esa zona escogida.
PLANES DE REACCION.
Plan de reacción en dependencia de lo que se quiera conseguir con el se basa, como su nombre lo dice, en actuar organizadamente (siguiendo métodos guías) bajo los efectos o los resultados de situaciones que lo provocan.

PLAN DE EVACUACIÓN.
El plan de evacuación es aquel que lleva como objetivo la movilización de zonasde posibles afectaciones a sitios mas seguros , cuando digo zonas me refiero a la población , tanto humana como animal , medios y material que puede ser dañado por la circunstancias de peligro eminente
2-SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES:
FILOSOFIA DE LA SEGURIDAD.
1. Evitar daños humanos y/o materiales: Con ello la empresa u organización pretende alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gusta las mujeres simpaticas
  • Haces lo que te gusta?
  • lo que me gusta hacer
  • Morena Simpatica
  • lucy moreno trata de personas
  • me gusta hacer de todo
  • Me gustas hacer mi tarea
  • ¿Por qué a muchas personas no les gusta leer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS