Space jockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Space Jockey" (o "el Piloto") es un apodo oficial dado a una raza ficticia de alienígenas de la saga Alien. Apareciendo por primera vez en Alien, el octavo pasajero, no se harevelado mucho sobre ellos, aunque queda implícito que tuvieron algo que ver con el origen de los xenoformes.

El equipo de producción de Alien apodó a la criatura "SpaceJockey". H. R. Giger, que diseñó la nave espacial abandonada y el Space Jockey, lo llamó originalmente "el Piloto". Por su parte, el director de Aliens James Cameron se refirióburlonamente a él como "Big Dental Patient".1
De acuerdo con los guionistas, la escena del interior de la nave abandonada con el piloto Jockey era esencial. A pesar de que lacompañía quería retirar la escena por recorte de gastos, se insistió en filmarla. Para ello, Giger diseñó una figura de Space Jockey de 7,9 m de alto. Más tarde, una versión máspequeña fue destruida en el Egyptian Theater de Hollywood por pirómanos, que afirmaban que era demoníaca.
En una aplicación de la técnica de efectos especiales de perspectivaforzada, Ridley Scott vistió a sus hijos con trajes espaciales en versión pequeña y les filmó moviéndose alrededor de la cabina del Space Jockey para hacer que pareciese el doble degrande de lo que en realidad era.
En The Book of Alien se dice que los actores y el equipo sintieron instintivamente que el Space Jockey sería una criatura benigna, aunque nosupieron decir por qué. En la edición en DVD de Alien, Scott expresó su opinión de que crear una película explorando la historia y el trasfondo de los Space Jockey podría hacertomar una interesante dirección a la serie. De hecho, se anunció recientemente que Scott dirigirá una precuela de la saga Alien que tratará sobre los Jockey.2 3 4
[editar]
tracking img