Spallanzani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAP II:
LAZARO SPALLANZANI: LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS.
Seis años después de la muerte de Leeuwenhoek y justo cuando todos los destacados miembros de la real sociedad de Londres se preguntaban quien continuaría con el difícil estudio de los microbios, nació en Scandiano Italia Lázaro Spallanzani, quien desde su infancia disfrutaba de realizar experimentos con animales para descubrir elfuncionamiento de las cosas en la naturaleza.
Spallanzani al igual que Leeuwenhoek tuvo que batallar para convertirse en el gran cazador de microbios que fue; su padre quería que fuese abogado y pese a todos lo esfuerzos que hizo por que así fuera, no logro que si hijo se interesará por esta profesión, nuestro personaje pasaba horas contemplando las estrellas para luego dar explicaciones sobreellas a sus compañeros los que decidieron llamarlo astrologo.
Spallanzani decidido a comprender cuanto escondía la naturaleza dedico gran parte de su tiempo a estudiar lo que realmente le apasionaba: francés, lógica y otras ciencias. Mas tarde y convencido de sus reales intereses fue a visitar a Vallisnieri un científico quien se dio cuenta con facilidad de los bastos conocimientos de Spallanzani ysin dudarlo fue donde el padre de este para convencerlo que debía dedicarse de lleno al estudio de las ciencias y afortunadamente de inmediato decidió enviarlo a la universidad de Reggio a llevar la carrera del estudio científico.
Ya en ese tiempo profundizar en el estudio de las ciencias y la naturaleza no estaba tan prohibido sino al contrario era respetado todo aquel que dedicaba su vida aeste trabajo, sin embargo seguía existiendo mucha ignorancia aun dentro de la real sociedad y diversas academias. Spallanzani decidido a terminar con todo esto se lanzo a la tarea de estudiar y adquirir conocimientos diversos para probar todas las teorías en ese tiempo existentes y descartar toda autoridad sin importar de quien se trataba y para esto frecuentaba toda clase de personas que le fueranútiles para conseguir, tales propósitos.
A los 25 años ya había hecho notables descubrimientos, traducciones de obras famosas y estudiado matemáticas destacando notablemente.
Tiempo después se ordeno sacerdote pero con el único objetivo de conseguir buenas relaciones con la autoridad eclesiástica, para que estas no le molestaran en su trabajo. Antes de sus 30 años era un afamado profesoruniversitario, el auditorio entusiasmado lo escuchaba, admirados por su gran sapiencia y justo en ese momento es que comienza a estudiar los seres microscópicos descubiertos por Leeuwenhoek mismos que eran responsables de grandes discusiones y causantes de enormes controversias pero gracias a esto fue que dejaron de ser simples curiosidades y no fueron olvidados.
Los miles de debates que existían girabanen torno, a la creación de estos pequeñísimos microorganismos y otros seres vivos, habían surgido espontáneamente o forzosamente debían tener padres? En tiempo de Spallanzani el público se inclinaba mas por la generación espontanea de la vida ya que aseguraban que no era necesario que todos los animales tuvieran padres, el solo escuchaba pero no creía nada de lo que decían ya que se oponíarotundamente a la teoría de la generación espontanea estaba convencido que todo debía obedecer una ley y un orden y basado en esto es que dedico su vida a demostrar lo erróneo de la teoría entes mencionada.
Cierta noche de soledad en que se encontraba enfrascado en su estudio llego hasta sus manos un librito que no solo argumentaba sino que demostraba con experimentos lo equivoco sobre la generaciónespontanea. De inmediato Spallanzani hizo el mismo experimento del libro, tomo 2 tarros, en ambos pone carne, uno lo deja abierto y el segundo lo tapa con una gasa, observa atento y descubre las larvas encontradas en la carne al cabo de algún tiempo se convierten en moscas, luego examina la carne del otro frasco y se da cuenta que en este no hay nada y ¡exacto! Así es, resulta entonces que las...
tracking img