Special gift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A diferencia de la aritmética que maneja cantidades concretas, números específicos, el Algebra usa además de números otros símbolos generalmente letras de nuestro alfabeto, querepresentan magnitudes, cantidades o valores numéricos no explícitos. De este modo, se gana al generalizar pues por ejemplo l expresa la longitud de lado de un cuadrado o bien de la longitud de un péndulo.Definiciones:
-Consideramos la multiplicación (a)(a)(a) ; esta operación también la podemos representar en la forma a^3. El pequeño numero 3 que se escribe arriba y a la derecha de la a^, indica queesta se toma como el factor tres veces, y recibe el nombre de exponente; a la letra a^ se le llama base y a la expresión a^3se llama una potencia.
-´´ cualquier combinación de literales y constantesque contenga las operaciones de suma, resta, multiplicación, división, potencialización, y radicación recibe el nombre de expresión algebraica.´´
-Cuando en una expresión algebraica, aparecensolamente operaciones de suma, diferencia, producto o potencia, la expresión recibe el nombre de polinomio. Los exponentes de las partes literales de un polinomio deben ser números enteros positivos.-Una expresión algebraica que solamente contenga coeficiente y parte literal se llama término.
- Los términos que tienen la misma parte literal, es decir los mismos factores literales afectados poriguales exponentes, se llaman términos semejantes.


















De Lenguaje Coloquial a Lenguaje algebraico
El kilo de tortillas aumento 2 pesos = x + 2
La edad de Juan tienetres veces la edad de Arturo = 3x
Dos lápices tienen el valor de una pluma = 2x = y
Números consecutivos =
Números impares consecutivos =
De Lenguaje algebraico a Lenguaje Coloquial= La cuarta parte de un número
= El cuadrado del siguiente de un número

= La raíz cuadrada de un número

= La razón entre dos números: división

=...
tracking img