Hierbas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
General:

* Ampliar el conocimiento, sobre la importancia de las hierbas medicinales

Específicos:

* Identificar los nombres vulgares y botánicos de cada una de ellas.
* Aprender a cerca de la utilidad que emplea cada hierba.
* Conocer el método de utilización de las plantas medicinales.
* Remplazar los fármacos por hierbas medicinales.

FUNDAMENTACIÓNDesde hace siglos, el ser humano, utiliza las diversas hierbas que nos brinda la naturaleza, para prevenir o sanar las distintas enfermedades que se presentan en los seres humanos, ya que, en esas épocas no existían los fármacos. En estos tiempos, se siguen utilizando algunas de estas hierbas para bien o para mal; pero, sus usos han sido reducidos a través del tiempo.

La nueva generación hatraído consigo el avance de químicos; esto ha ocasionado que el uso de los fármacos sea indispensable para el ser humano, y a medida que se utilizan van deteriorando en cierto modo al medio ambiente, para evitar estos daños al ambiente podemos reemplazar estos productos por hierbas medicinales. Logrando así la mejor utilidad de la medicina natural.

Deseamos demostrar que también existen hierbasque perjudican a la salud del ser humano con su mala utilización, ocasionando inclusive hasta la muerte de un ser vivo ya sea intencional o accidentalmente, para ello es indispensable y muy necesario conocer a fondo la utilidad y la implementación que posee cada una de estas hierbas medicinales.

Para hacer llegar el conocimiento sobre estos medicamentos naturales, debemos conocer los nombresvulgares y botánicos que tienen, de modo a que podamos aprovechar mejor las ventajas que nos brindan estas hierbas y así demostrar que los fármacos no son indispensables para la prevención y curación de muchas enfermedades.

INTRODUCCIÓN

A través de los siglos la naturaleza nos ha brindado la posibilidad de prevenir y curarnos de ciertas enfermedades con distintas propiedades de plantas:analgésicas, tranquilizantes, digestivas, colagogas, etc. Continuamente estamos siendo bombardeados por el efecto reparador de las vitaminas que sin dudarlos, son imprescindibles.

Debemos tener en cuenta que toda investigación ha llegado a la conclusión de que las plantas son las portadoras normales de aquellas vitaminas. Toda persona interesada en tratamientos con hierbas medicinales como una manerade acercarse a una medicina más natural debe recordar que su uso está reñido con la prisa de estas plantas curativas.

La cura con plantas medicinales es recomendable en casos que no exijan un resultado positivo en tiempos muy breves, ni tampoco curas milagrosas. Si se está debidamente asesorado, el uso terapéutico de plantas medicinales no produce acostumbramiento ni efectos colaterales.Es muy importante tener presente que en ningún caso la cura con plantas y hierbas medicinales él es sustituto de una consulta médica, una intervención quirúrgica o un antibiótico adecuado, por lo tanto aun en los casos más insignificantes siempre es recomendable hacerse asesorar por un médico, previo a su uso o consumo.

Pág.1

HIERBAS MEDICINALES

¿Qué debemos saber para sacar mejor provechode las plantas medicinales?

El uso de las plantas, a excepción de las venenosas, no perjudica el organismo, antes lo beneficia, purificándolo y curándolo.

Aquí tenemos, pues, otra ventajas de las plantas sobre los productos químicos. Pues estos, aunque sean usados en dosis diminutas y durante corto tiempo, siempre son perjudiciales. Pero más damnifican, produciendo envenenamientos graves,cuando son usados con frecuencia.

El éxito en la cura mediante las propiedades medicinales de las plantas depende de su uso prolongado y persistente. El enfermo que fuere perseverante en el tratamiento, siempre que su dolencia no se reconocidamente incurable, obtendrá los resultados anhelados.

Un obstáculo que a veces impide el éxito esperado en el tratamiento por medio de hierbas, es que...
tracking img