Special gift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata sobre la historia de una niña que vivió en la época de la dictadura en Argentina que marco la historia. Fgghnhlñj jjb4,
La mujer comienza el libro, con dudas sobre su publicación, con la duda de si algún día contaría la historia que le toco vivir siendo tan solo una niña estando al tanto de la situación en la que se encontraban sus padres y su País. Comienza diciendo que iba aesperar a estar sola o a ser muy vieja, pareciera ser que le costaba contar la historia pensando que algo le podía pasar si revelaba algo. 

Relata la vida que tuvo en la ciudad de la Plata. Sus padres, montoneros militantes la indujeron a la clandestinidad. Ella solo quería una familia “normal” o un perrito para jugar, algo que podía anhelar cualquier nena de su edad, sin embargo, por lascircunstancias de la época y en la situación política en la que estaban involucrados sus padres, tuvo que razonar, entender y comportarse como grande, eso era muy admirable por cómo se tomaba las cosas y como reaccionaba a las circunstancias y los hechos que le tocaron presenciar con tan solo siete y/o diez años de edad. 

Sus padres la llevaron a vivir a una casa con tejas rojas y un jardín, como“quería la niña”. Allí, sus padres le explicaron porque se mudaron y que no tenía que decir donde vivían ni el secreto del altillo, mientras tanto, para poder ir al colegio, debía ir a casa de sus abuelos donde de allí la llevaban al colegio y a la tarde-noche sus padres la iban a buscar. Un día, llama su madre y le dice que el padre había caído preso y su madre dijo que iba a llamar. 

Dos o tres mesesdespués de no ver a su madre, su abuelo la lleva a una plaza donde se encontrará con su madre, pero cuando esta aparece, la niña no la reconoce por el rojo en el pelo que tenía. La madre, sin prácticamente cruzar palabras con la nena, la lleva a una juguetería a comprarle una muñeca. 
Luego, la lleva a un lugar raro, donde la nena nunca antes había estado, también la recibe una señora que nosabe si la conocía o no. La casa estaba prácticamente vacía, pero había muchos libros apilados por toda la casa. En la cocina hablaban la madre y la señora de Dios, que la tenían que bautizar. 

Luego conocen a la pareja “Cacho” y “Didí” (Daniel y Diana), con los que comparten una casa. 
En camino a la casa nueva, el auto pasa por la plaza donde la madre le había comprado la muñeca a su hija. Laniña le dice a su madre repetidas veces que vendían una muñeca más linda a la que ella había elegido, cuando el chofer irritado por la nena que repetía continuamente la frase, grita diciéndole que se calle. La nena herida por los gritos hace silencio y nota que su madre tendría los ojos vendados y le explica a la nena que no podían ver a donde iban. 

Al fin llegaron a la casa nueva. Laconvivencia se ve que no fue un problema, lo importante era lo que se vivía ahí adentro, el “Embute”. 
Para construir el embute había que hacer un gran agujero en la tierra. El obrero y el ingeniero se trasladaban en una camioneta conducida por Didí, en la cual ellos se escondían en la parte trasera con una vieja frazada polvorienta. 
Los únicos que asistían a la casa eran Cesar (el responsable delgrupo), el obrero y el ingeniero. 
Cacho trabajaba en Bs. As. En un estudio importante, lo cual disfraza muy bien su verdadera identidad de revolucionario, igualmente con su esposa, que pasa desapercibida por su hermosa sonrisa y por su embarazo. 

El ingeniero construye un muro falso en la casa para el “Embute”. Funciona con un control que dejaban a la vista para no generar sospechas. Él estabafascinado con un cuento de Edgar Alan Poe “La carta robada”, la cual insistía con una frase del cuento: […] Al descuido que lleva al intelecto a no tomar en cuanta consideraciones de una excesiva evidencia […]. 

El ingeniero más que nada insistía con la preservación de identidad, tras varios sucesos ocurridos como cuando la niña le quiso sacar una fotografía sin rollo porque estaba jugando, y...
tracking img