Spirit&opportunity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spirit (MER-A, Mars Exploration Rover - A) es el primero de los dos robots que forma parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA. La nave aterrizó con éxito en el planeta Marte alas 4:35 TUC del 4 de enero de 2004 y continúa operando con éxito tras más de dos años y medio marcianos o seis años terrestres.
Aterrizaje: Una tormenta de polvo azotó el hemisferioopuesto a donde aterrizó el Spirit. Ello produjo un calentamiento de la atmósfera causada porque el polvo en suspensión atrapa calor. También causó un adelgazamiento de la atmósfera por lo quelos responsables de la misión ordenaron al módulo de descenso que abriera sus paracaídas 2 segundos antes para compensarlo.

Opportunity o MER-B es el segundo de los dos vehículosrobóticos de la NASA que aterrizaron con éxito en el planeta Marte en 2004. El vehículo aterrizó el 25 de enero de 2004 a las 05:05 TUC). Su gemelo, MER-A (Spirit), había aterrizado en Marte tressemanas antes, el 3 de enero de 2004. Ambos robots forman parte del 'Programa de Exploración de Marte' de la NASA..
El Opportunity aterriza en un cráter
El interior de un cráter que rodeael Opportunity en Meridiani Planum se puede ver en esta imagen en color de la cámara panorámica del robot. Era el lugar de desembarco más oscuro visitado por una nave espacial en Marte. Elmargen del cráter estaba a unos 10 m del robot. El cráter donde se halla el robot tiene 22 m de diámetro × 3 m de profundidad.
Los científicos se muestran intrigados por la abundancia deafloramientos de piedra dispersa a lo largo del cráter, así como la tierra del cráter que parecía ser una mezcla de granos grises y rojizos. Los científicos de la NASA se muestran muyentusiasmados al aterrizar en un cráter lo que ellos llamaron "hoyo de saque desde 450 millones de km" comentó Steven Squyres, utilizando un término de golf. Al cráter se le llamó Cráter Águila.
tracking img