Spot Publicitario De Inca Cola

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ANALISIS DEL COMERCIAL DE INCA KOLA
Desde hace mucho tiempo inca kola siempre ha mantenido el concepto de la peruanidad, manteniendo ese toque tan especial por lo cual cada día los peruanos nossentímos más identificados, lo podemos ver en este comercial que muestra nuestras costumbres, patrimonios culturales como macchu picchu, la diversidad que encontramos en la costa sierra y selva, entreotras cosas, logra que podamos sentir ese orgullo nacional, en esta epoca el público objetivo no era tan joven, mayormente era gente adulta que sienta el sello de nuestra cultura.
Logró unposicionamiento en nuestras mentes ya que desde ese entonces tomar inca kola para nosotros era lo mejor, no solo por su sabor sino porque era la primera marca comercial que de alguna manera la teníamos presente encada momento convirtiéndose poco a poco en un lovemark.
Desde el 2005 Inca Kola buscó renovar su imagen. Dejó de ser la bebida de sabor nacional y el sabor del Perú para transformarse en ¡Qué buenaidea! "Las marcas no son estáticas porque el público no es estático. Como toda marca, hemos querido rejuvenecer, pero sobre la base de lo noble de nuestro posicionamiento. La peruanidad siempre haestado dentro de la bebida. La diferencia es que antes explicábamos el presente a partir del éxito de nuestro pasado. Ahora, presentamos el éxito de nuestro presente para mirar al futuro", me explicóhace meses Miguel Merino, gerente de la marca Inca Kola en Coca Cola. "Era contradictorio. Por un lado, los peruanos de su entorno eran 'punche', pero si íbamos más allá de su cuadra ya no. Había quegenerar una identidad que integrara a todos".
Para Inca Kola, entonces, solo existía un concepto capaz de totalizar tanto lo positivo como lo negativo del producto nacional: creatividad. "Era la delrecurseo, el sobrevivir, la del floro, la del vivo, pero había que llevarla a la gastronomía, los negocios, el salir adelante, el optimismo, el crecer. Había que dotar a la creatividad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de spot publicitario coca cola
  • Spot publicitario de coca cola
  • Spot publicitario
  • SPOT PUBLICITARIO
  • Spot Publicitario
  • Inca Cola
  • Spot Publicitario
  • Medición De Spot Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS