Spss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graban comercial “tradiciones” en Querétaro
Como parte del proyecto denominado “tradiciones” Televisa da a conocer las diversas costumbres mexicanas atreves de una serie decomerciales que reflejan que México es un país con riquezas culturales; comerciales como la fiesta de la candelaria en Veracruz o la semana Santa Raramuri en Chihuahua, son solamentealgunos de los varios comerciales que Televisa ha rodado en diversos estados de la república.
Querétaro es uno de los estados con tradiciones muy arraigadas de entre las que destaca laperegrinación a pie a la basílica de Guadalupe, en el mes de julio, que lleva más de 112 años de realizarse, en la que miles de Queretanos y Queretanas asisten cada año y fueprecisamente esta tradición la que representará al estado de Querétaro.
En el municipio de Tolimán Querétaro se encuentra la comunidad de San Pablo, que cuenta con una gama de fiestasreligiosas, de entre las que destaca la de un grupo de mujeres indígenas llamadas “Las inditas” que realizan peregrinaciones y bailes en honor a la virgen de Guadalupe, las mismas fueronelegidas para representar la peregrinación que cada año realizan a la basílica de Guadalupe.
Ana Licea actriz del filme comentó: “El comercial contará brevemente el peregrinar querealizan cada año las mujeres indígenas de San Pablo hacia la Basílica de Guadalupe, y es una oportunidad de poder expresar las tradiciones que tenemos en Querétaro”.
El rodajeconstó de dos días con locaciones en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México y en San Pablo Tolimán, Para lo cual se desplegaron más de 150 personas entre técnicos, actores, yelementos de seguridad, quienes trabajaron por más de 10 horas por dia para que el rodaje quedará perfecto. El comercial saldrá al aire en los próximos meses.
Por: Norberto Martínez.
tracking img