Investigacion agroindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENA |
SECTOR AGROINDUSTRIAL |
ESTUDIO EVALUATIVODE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, QUE TENDRÍA EL SUBSECTOR DE CONFITERÍA EN LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA. |
INSTRUCTORA:MYRIAM ESTELLA ABRILAPRENDICES:PAOLA RAMÍREZ ARANGOKAREN BIBIANA ÁVILA TORRESHELENA HERNANDO MENDIVELSOEDWIN CÁRDENASJOHN ALEXANDER OCHOA GUZMÁN |
|
|
|

ESPECIALIZACION TECNOLOGICAPLANEACION Y DESARROLLO DEINVESTIGACIONES PARA MARKETING |

TABLA DE CONTENIDO

TEMA O PLANTEAMIENTO 2
INTRODUCCIÓN. 2
JUSTIFICACIÓN (QUE AYUDARÍA USTEDES A LAS PYMES) 3
PROBLEMA. 4
OBJETIVO GENERAL. 4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4
HIPÓTESIS. 5
MARCO TEÓRICO 5
GUÍA DE SESIÓN (FILTRO) 5
BIBLIOGRAFÍA 6

IDEAS IMPORTANTES
1. Es importante localizar clientes potenciales, en países con tratadosinternacionales.
2. El plan de mercadeo debe evaluar las oportunidades de ventas en mercados específicos.
3. Para garantizar la fidelización de clientes extranjeros se debe responder a los requerimientos y los pedidos extranjeros.

Palabras claves: Internacionalización, pequeñas y medianas empresas, exportaciones, inversión extranjera directa, investigación, indicadores, organización, gestión,transporte, producción.
TEMA O PLANTEAMIENTO
Estudio evaluativo de la oportunidad de negocio, que tendría el subsector de confitería en los países de la unión europea.

INTRODUCCIÓN.
Bajo una perspectiva optimista se percibe el ambiente empresarial en Colombia; después de atravesar por la reciente crisis que causo fluctuaciones en la economía global.
El gobierno colombianose muestra absolutamente interesado en el tema, por esta razón y como plan de contingencia, incentiva programas con base en políticas de desarrollo empresarial, promueve acuerdos comerciales, convenios; que pretenden justamente, favorecer al sector económico. Gracias a estos esfuerzos se vislumbra una serie de oportunidades que deben ser aprovechadas para atacar y entrar a mercadosimpensados anteriormente. “Los gremios exportadores, los analistas financieros, los organismos especializados, los principales foros del mundo, todos han reflexionado sobre la coyuntura del comercio exterior y sobre lo que puede hacerse, y coinciden en la necesidad de diversificar, innovar, actualizarse, dar valor agregado, insertarse en las grandes redes de producción, conocer los mercados ybuscar oportunidades” Dice María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport.

En nuestro país el sector agroindustrial representa el 13.9% del PIB, genera más del 20% de empleo nacional, se trata de uno de los sectores de mayor proyección internacional y de acuerdo con la sociedad de Agricultores Colombianos, representa el 21% del valor de las exportaciones totales y el 29% de las notradicionales. Según Proexport . Es un sector de la economía con una proyección de crecimiento importante.
Revisando las oportunidades de negocio que puede llegar a tener la agroindustria en este caso, en países de la unión europea y puntualmente en el Reino Unido, nos encontramos con un panorama alentador que apuntan a estimular las exportaciones en este sector. La tendencia de consumo nos indica losiguiente: los snaks tienen una gran cabida en el tipo de vida “on the go” (ingerir alimentos durante los desplazamientos rutinarios o almorzar mientras trabaja) muy común en el Reino Unido. El consumidor busca productos exóticos, naturales con nuevos sabores formas y texturas. Deben ser bajos en grasa y que brinden beneficios para la salud. Este país es un alto consumidor de frutos deshidratadosque se usan en la industria de cereales, confitería y repostería.

Justificación (QUE AYUDARÍA USTEDES A LAS PYMES)

La siguiente investigación tiene por objeto analizar el comportamiento del mercado haciendo referencia al sector agroindustrial, puntualmente al subsector de confitería y snaks, revisar los diferentes tratados de comercio, acuerdos, conocer la normatividad, y en general,...
tracking img