Spyware

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
¿Qué son los Spyware?

La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver yque se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana.

En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos software espía (spyware), estos se instalan en nuestro sistema con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red. Luego envían esa información a empresas de publicidad de internet para comercializar con nuestros datos. Trabajan enmodo ‘background’ (segundo plano) para que no nos percatemos de que están hasta que empiecen a aparecer los primeros síntomas.

Tienen cierta similitud con los Adwares en cuanto a que interactúan con el usuario a través de barras de herramientas (Toolbars), ventanas emergentes con publicidades (popups) y otro tipo de acciones y su finalidad es espiar nuestro comportamiento para

Como entran ennuestras PCs?

* Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.

* Acompañando algún Virus o llamado por un Troyano

* Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones deespías

Que información nos pueden sacar?

Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que buscas y visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas debanco.

Los 5 principales síntomas de infección son:

* Se nos cambian solas las pagina de inicio, error y búsqueda del navegador.

* Se nos abren ventanitas pop-ups por todos lados, incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto, la mayoría son de temas pornográficos.

* Barras de búsquedas de sitios como la de Alexa, Hotbar, etc.. que no podemos eliminar.

* Botonesque se aparecen la barras de herramientas del navegador y no podemos sacarlos.

*La navegación por la red se hace cada día mas lenta.

¿Qué son los Adware?

Adware “Advertising-Supported software” (Programa Apoyado con Propaganda),en otras palabras se trata de programas creados para mostrarnos publicidad.
Que diferencia hay entre Adwares y Spywares?

La diferencia esta en que suelenvenir incluido en programas Shareware y por tanto, al aceptar los términos legales durante la instalación de dichos programas, estamos consintiendo su ejecución en nuestros equipos y afirmando que estamos informados de ello. Un ejemplo de esto pueden ser los banners publicitarios que aparecen en software diverso y que, en parte, suponen una forma de pago por emplear dichos programas de manerapseudo gratuita.

Como entran en nuestras PCs?

Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de mostrarnos su publicidad.
Cuales son los síntomas de tener un Adware?

Los Adwares se dedican a mostrarnos publicidades en los programas que estos vienenincluidos por medios de banners en estos, pero ya los mas peligrosos nos van a abrir ventanitas pop-ups por todas partes, van a agregar direcciones en los favoritos del IE y van a instalarnos barras de herramientas con el único objetivo de que naveguemos siempre dentro de sus redes de publicidad.
Programas mas conocidos que incluyen Adwares
Alexa, Flashpoint/Flashtrack, FlashGet, Cydoors,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Que es un spyware?
  • Grandes spyware
  • Spam Y Spyware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS