Sqm software query machine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Orozco wiich0.87@gmail.com



Software es una colección de programas de computadoras, procedimientos, reglas y datos con una documentación asociada. Ingeniería de Software: es el enfoque sistemático para el desarrollo, operación, mantenimiento y retiro del software.





Es una forma conveniente de dividir un proyecto en fases. Cada fase representa una etapa en el desarrollode software. Poder transformar las necesidades de los usuarios en un producto de software que responda a dichas necesidades.





   

Requerimientos Diseño Construcción Operación y Mantenimiento



La fase de requerimientos traduce las necesidades del cliente en un documento formal, con lo que el cliente y el proveedor llegan a un acuerdo sobre el producto que se ofrecerá. 

Capacidad que necesita el usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo. Una condición o capacidad que debe poseer un sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formalmente impuesto.





La salida de esta fase es la Especificación de Requerimientos del Software (SRS). SRS es el documento que indica lo que el sistema va a realizar, sinentrar a detalles de cómo se va a realizar.



El SRS debe incluir la siguiente información.
 

Funcionalidad, que es lo que hace el programa.
La forma de los datos de entrada. Formato, tipos de datos y unidades de los datos de entrada. La forma, el formato, tipos de datos y unidades para los datos de salida. Como las excepciones, errores y desviaciones son controlados para sermanipulados. El método numérico o al menos la precisa solución del problema.

 





El equipo necesario o el medio ambiente ideal que requiere la aplicación, por ejemplo, el equipo necesario, sistema operativo, idioma, etc.



La actividad de diseño comienza cuando el documento de requisitos (SRS) está disponible. Es el primer paso para llegar a una solución. El diseño es esencialmenteel modelo para la solución.







Los diagramas y documentos de diseño en conjunto deben describir el problema a resolver y como esta organizada dicha solución. Debe dar una idea clara al lector del problema, sin recurrir a la lectura de código fuente.





La información que debe incluir el documento de diseño es: Se debe especificar la forma en la cual están estructuradoslos datos, que casi siempre dan la forma en como esta estructurado todo el programa.





Indicar las funciones, algoritmos, heurísticas o técnicas especiales utilizadas para la transformación de datos.
Especificar la estructura básica que tendrá la aplicación tales como las subdivisiones, la modularización, las interfaces internas y externas que se determinen. Información específica delproyecto.







El proceso de diseño de software se divide en dos niveles :

 Diseño del sistema  Diseño detallado



La fase construcción o la codificación es lo que la mayoría de la gente piensa cuando se habla de la programación. Si las fases de requerimientos y la fase de diseño se realizan con cuidado y correctamente, la codificación es sencilla y casi mecánica.

 

El primer paso en la verificación durante la fase de construcción consiste en determinar si el código está acorde con el diseño realizado. El código y el diseño deberían exhibir la misma estructura modular y tener el mismo módulo de interfaces.



Las funciones principales de esta fase son:


Identificación y corrección de los errores existentes, ya sea durante el desarrolloinicial, en el mantenimiento o en las pruebas Modificaciones para mejorar el rendimiento del sistema sin necesidad de añadir nuevas capacidades de rendimiento. Mejoras de rendimiento para añadir nuevas capacidades a la aplicación.





System Feasibility Validation

Feasibility Report

Req. Analysis & Project Planning

Validation

Requirements Document And Project Plan System Design...
tracking img