Sr-71

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
SR-71 Blackbird

La NASA utilizó dos aeronaves SR-71 como banco de pruebas para investigaciones aeronáuticas de alta velocidad y gran altitud. Las aeronaves, una aeronave SR-71A y una SR-71 B con piloto entrenador, estaban en el Centro de Investigación de Vuelos Dryden de la NASA ubicado en Edwards, California. Habían sido prestados a la NASA por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.Desarrolladas para las Fuerzas Armadas como aeronave de reconocimiento más de 30 años atrás, las SR-71 siguen siendo las aeronaves de producción más rápidas y de más alto vuelo del mundo.

[pic]La aeronave puede volar más de 2200 millas por hora (3539.8 Km. /h) (Mach 3+ o más de tres veces la velocidad del sonido) y a altitudes que superan los 85.000 pies (25.908 m). Este ambiente operativo hace que lasaeronaves constituyan plataformas excelentes para llevar a cabo investigaciones y experimentos en diversas áreas — aerodinámica, propulsión, estructuras, materiales de protección térmicos, instrumentación de velocidades y temperaturas elevadas, estudios atmosféricos y caracterización del bang supersónico.

Los datos del programa de investigación de velocidad elevada del SR-71 pueden utilizarsepara ayudar a los diseñadores de futuras aeronaves supersónicas /hipersónicas y sistemas de propulsión, que incluyen un transporte civil de alta velocidad.

El programa SR-71 realizado en Dryden fue parte del programa completo de investigación aeronáutico de velocidad elevada de la NASA, y los proyectos involucraban otros centros de investigación de la NASA, otras agencias de gobierno,universidades y empresas comerciales.


Investigación en Mach 3

Uno de los primeros experimentos fundamentales desarrollados en el programa SR-71 de la NASA fue el sistema de recopilación de datos aéreos con láser. Utilizaba luz láser en lugar de presión de aire para producir datos de referencia de altura y velocidad aerodinámica tales como el ángulo de ataque y resbalamiento lateral que normalmentese obtenía con pequeños tubos y paletas que se extendían por el flujo de aire o desde los tubos con aberturas niveladas sobre el revestimiento externo de la aeronave. Los vuelos proporcionaron información sobre la presencia de partículas atmosféricas a alturas de 80.000 pies (24.384 metros) y más, donde las aeronaves hipersónicas futuras funcionarían. El sistema utilizó seis hojas de corte ópticoproyectado desde el fondo del modelo "A". A medida que las partículas atmosféricas de tamaño microscópico pasaban por entre los dos rayos de luz, se midieron la dirección y la velocidad, y se procesaron en referencias de altitud y velocidad estándares. En Dryden se había probado con éxito un sistema anterior de recolección de datos aéreos con láser en el banco de prueba F-104.

El primero de unaserie de vuelos que utilizó el SR-71 como plataforma de cámara de ciencia para el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, en Pasadena, California, se realizó en marzo de 1993. Desde la parte delantera de la aeronave, una cámara de video ultravioleta apuntando hacia arriba estudió una gran cantidad de objetos celestiales en longitudes de onda, que están bloqueados a los astrónomos con base entierra.

El SR-71 también se ha sido utilizado en un proyecto para investigadores de la Universidad de California-Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés), quienes estaban investigando el uso de átomos de cloro cargados para proteger y reconstruir la capa de ozono.

[pic]Además de observar los objetos celestiales en varias longitudes de onda, misiones futuras pudieron incluir instrumentos deobservación "hacia abajo" para estudiar las nubes de escape del motor del cohete, nubes de volcanes, y la atmósfera terrestre, como parte del esfuerzo científico para reducir la contaminación y proteger la capa de ozono.

El SR-71, que funcionaba como un banco de prueba, también se ha utilizado para ayudar a desarrollar una red comercial de comunicaciones personales inalámbricas instantáneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackbird Sr-71
  • No sr
  • Sr
  • el SR
  • No Sr
  • Sr. Es
  • Sr
  • Articulo 71 Y 71 Ley 16.744

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS