Srita.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicologia evolutiva:
Es aquella que estudia la forma en que las personas cambian a lo largo de la vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de que manera cambian continuamente lasacciones del individuo y como esta reacciona en un ambiente que tambien cambia constantemente.
Definición de Psicología Evolutiva según Barles, Reese y Neselroade: la Psicología Evolutiva se ocupa de ladescripción, explicación y modificación (optimización) del cambio intraindividual del comportamiento a lo largo del ciclo vital, y de diferencias interindividuales (así como semejanzas) en el cambiointraindividual. Puede estudiarse en forma de Diseño Longitudinal o de Diseño Transversal. Intraindividual se refiere al cambio en un individuo, mientras que Interindividual a cambio entre individuos.Evolución de la Personalidad:
Es el desarrollo y formación del individuo en sus diferentes etapas según su genero, raza, cultura, medio ambiente, normas y todos aquellos factores que interactuan consus rasgos de personalidad que llevan como resultado el carácter, temperamento que conlleva a la explicaión de su comportamiento.
Desarrollo humano:
Es aquel que sitúa a las personas en el centro deldesarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
Normalidad:
Normalidad esla cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). En un sentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valoresmedios.
La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferencias significativas respecto a la conducta del resto de su comunidad.
Anormalidad:
Laanormalidad es una característica definida en forma subjetiva, se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales.
Un criterio para "anormalidad" que se utiliza en el caso de...
tracking img