La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO "LA ILIADA"

LITERATURA UNIVERSAL

Reseña:

El libro nos empieza a relatar que el rey Agamenón, rey de los, Mesenios, Arcadios y Pellanos solo le faltaba conquistar un territorio elcual era Tesalia, Grecia, el rey de Tesalia les pide que se vallan, pero Agamenón propone la guerra a la antigua un soldado de Tesalia el cual era Boagrius, contra uno de Agamenón el cual era Aquiles(el de los pies ligeros) hijo de peleo, en esa pelea fue mejor el ingenio que fuerza para que ganara Aquiles.

En otra parte del mundo estaban celebrando la paz entre dos países Esparta y Troya,también brindaban por sus dioses, después en la mañana siguiente cuando zarpan los príncipes a Troya con Poseidón de su lado, París uno de ellos le dice a su hermano que se había traído a Helena esposa deMenelao, el rey de Esparta, su hermano Héctor le empieza a reclamar y gritando que dieran vuelta para regresar a dejarla porque iba a traerles muchos problemas, pero Paris se negó. En la tardeMenelao, Rey De Esparta descubre que se la habían llevado y declara de nuevo la guerra, enojado el rey de Esparta va con su hermano Agamenón para que fuera con él a la guerra contra Troya. Agamenón despuéstiene que aceptar que tienen que llevar a Aquiles con ellos. Después de que Aquiles acepta a los tres días zarparon hacia Troya con 1000 barcos y 50 hombres en ellos.

Cuando llegan a Troya, el reyy los príncipes ya se esperaban esa llegada, el primero en atacar fue el barco de Aquiles hicieron una maniobra y se apoderaron del templo de Apolo, hijo de júpiter y encontraron escondida ahí aBriseida y la llevaron con Aquiles, después de un rato Agamenón pide hablar con Aquiles, cuando Aquiles va con Agamenón sus guardias ya habían ido por Briseida, Aquiles se enojó tanto que desenvaino suespada, apunto de matar Agamenón, en ese momento bajo del cielo esta Minerva, hija de júpiter para apaciguar su cólera. Agamenón les dio a sus soldados a Briseida para que se entretuvieran con ella...
tracking img